X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ou

Patada a la Carta Magna: la CIA justifica ejecuciones sin juicio previo

Publicado: 6 feb 2010 12:36 GMT

El Servicio de Inteligencia estadounidense anunció que podría ejecutar sin juicio previo a los ciudadanos del país residentes en el extranjero por vínculos con grupos terroristas.

Patada a la Carta Magna: la CIA justifica ejecuciones sin juicio previowinline.ru
Síguenos en Facebook

El Servicio de Inteligencia estadounidense anunció que podría ejecutar sin juicio previo a los ciudadanos del país residentes en el extranjero por vínculos con grupos terroristas.

El periodista Wayne Medsen, famoso por sus investigaciones sobre el tema de la seguridad global y las políticas mundiales de lucha contra el terrorismo, lo considera una grave violación anticonstitucional.

Comenta que es sorprendente que la iniciativa legislativa haya sido apoyada por el presidente de los EE. UU., Barack Obama, que fue profesor de derecho en la universidad de Chicago. Cuando se trataba de Saddam Hussein u otros dictadores,  los asesinatos extrajudiciales fueron categóricamente condenados por los EE. UU.. Y ahora, el país va a adoptar esta política como estatal.

Según Medien, es la consecuencia directa de las prácticas empleadas por la administración del presidente George W. Bush. Opina que el Congreso se equivocó al no examinar con cuidado la esencia de esta política. Se trata de una violación de la Constitución norteamericana, que establece la necesidad de un proceso judicial para los delincuentes, con jurados y jueces. Y resulta que el líder del país se proclama el juez, el jurado y también el verdugo al mismo tiempo. Además de violar la Constitución, esto también es una grave violación del derecho internacional.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias