X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1OB

Chechenia muestra el mayor índice de natalidad de Rusia

Publicado: 6 feb 2010 17:04 GMT

En Rusia por fin se registra un crecimiento de la natalidad, después de varios años de descensos demográficos. Los mejores índices en este sentido se dan en las repúblicas del Cáucaso del Norte. En Chechenia, durante el año pasado, nacieron más de 30.000 niños.

Chechenia muestra el mayor índice de natalidad de RusiaRIA Novosti / Vladimir Viatkin
Síguenos en Facebook

En Rusia por fin se registra un crecimiento de la natalidad, después de varios años de descensos demográficos. Los mejores índices en este sentido se dan en las repúblicas del Cáucaso del Norte. En Chechenia, durante el año pasado, nacieron más de 30.000 niños.

Según las tradiciones nacionales que los chechenos respetan al pie de la letra, las familias deben ser numerosas. Tener ocho o más hijos no es raro allí. La edad de las parturientas oscila entre 16 y 45 años.

“No he planificado ninguno de mis embarazos. Pero mientras mi marido pueda mantenernos a todos, somos felices”, dice  a RT Aidima Suleymánova en una maternidad tras haber dado a luz a su séptimo hijo.

Las estadísticas muestran que en la república viven más de 286.000 familias y una de cada cuatro es numerosa. En el cuadro demográfico, Chechenia ocupa la primera posición en el Cáucaso del Norte.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadýrov, considera que "sin familia completa no puede existir una sociedad sana". Por ello la administración le aplica una política que se orienta al crecimiento del nivel de vida en la misma y a la recuperación y desarrollo de las tradiciones nacionales, los valores éticos, culturales y morales. Se presta mucha atención a las cuestiones de la familia y al desarrollo económico de la sociedad.

Con el objetivo de elevar la valoración de la familia, en las universidades, escuelas y otros centros de enseñanza, se organizan conferencias, seminarios y mesas redondas. A las chicas jóvenes les explican que la madre en su cultura tiene un estatuto especial, que desde la antigüedad la mujer es el ama del hogar.

La maldición más espantosa para los chechenos es “que en tu hogar se apague el fuego”. Siendo el ama de casa la encargada de que no se extinga la llama de la chiminea, la madre es muy respetada y los hombres deben saludarla poniéndose de pie.

Los medios de comunicación locales prestan mucha atención a ese tema. Así, en dos cadenas televisivas se transmiten programas, dedicados a las relaciones familiares.

“Las condiciones de vida han mejorado, las mujeres reciben prestaciones por maternidad. Por eso hay cada vez más embarazadas: no tenemos espacio suficiente”, comenta la médico de uno de los centros de maternidad Madina Eldárova.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias