El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero de ayuda para Haití se estrelló en República Dominicana

Publicado:
Un helicóptero de EE. UU. que participaba en las operaciones de ayuda y rescate en Haití se estrelló en República Dominicana. El piloto y su acompañante, ambos estadounidenses, murieron.

Un helicóptero de EE. UU. que participaba en las operaciones de ayuda y rescate en Haití se estrelló en República Dominicana. El piloto y su acompañante, ambos estadounidenses, murieron.

El accidente ocurrió cuando el aparato, modelo Robinson 44, impactó con una montaña y se incendió en la comunidad de Los Quemados, en Restauración, 280 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, en una zona fronteriza de Haití y República Dominicana.

Los habitantes de Jina Mocha, en Restauración, donde se precipitó el helicóptero, afirman que el aparato sobrevolaba el lugar a muy baja altura.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) identificó a los estadounidenses fallecidos como el piloto John Ward y el copiloto James Jaloe.

Los tripulantes eran voluntarios norteamericanos que participaban en una misión de ayuda y rescate a las víctimas del terremoto en Haití. Según la primera información oficial, el helicóptero, que pertenecía a una empresa registrada en Fort Lauderdale, Florida (EE. UU.), se dirigía a Santo Domingo desde Puerto Príncipe y había transportado víveres y personal médico hacia Haití.

El responsable del IDAC, Pedro Jiménez, anunció que se siguen haciendo averiguaciones al respecto para determinar la causa del accidente.

Sobre la caída del helicóptero de ayuda con un saldo de dos muertos informó también el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive. Además, hizo unas declaraciones sobre las cifras de muertos y heridos a causa del terremoto.

"El último número que recibí de mis servicios es de 212.000 muertos cuyos cuerpos fueron recuperados de las calles en diferentes lugares", informó el primer ministro, que estimó que este saldo es el más alto registrado en cualquier desastre natural en el continente americano. Bellerive admitió sin embargo que la cifra podría aumentar.

El primer ministro habló también de más de 300.000 heridos, la mayoría de los cuales ya recibieron atención médica, y de cerca de un millón de personas que han perdido sus hogares.

Entretanto, las operaciones de ayuda en Haití para los supervivientes continúan. El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia ya ha enviado al teritorio de Venezuela más de 150 toneladas de mercancías humanitarias para Haití, según informó Vladímir Zayemski, el embajador ruso en Venezuela, Haití y la República Dominicana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7