Detienen a dos neonazis como sospechosos de la explosión en San Petersburgo

Los servicios de seguridad detuvieron a dos miembros de una banda ultranacionalista, como sospechosos de la realización de una serie de actos terroristas, incluída la explosión de la línea del ferrocarril en San Petersburgo el 2 de febrero, que causó heridas leves a un empleado ferroviario.

Los  servicios de seguridad detuvieron a dos miembros de una banda ultranacionalista, como sospechosos de la  realización de una serie de actos terroristas, incluída la explosión de la línea del ferrocarril en San Petersburgo el 2 de febrero, que causó heridas leves a un empleado ferroviario.

Los detectives de San Petersburgo pusieron bajo vigilancia a dos ciudadanos, Valentín Mumzhíev y Georgio Timoféev de 20 y 19 años respetivamente. Ambos resultaron ser miembros del grupo fascista que se atribuyó en Internet la responsabilidad por la mencionada explosión.

La banda NS-WP Nevograd, se consideran nacional socialistas. La organización no es conocida, incluso en el ámbito de los grupos ultranacionalistas. No obstante, en ocasiones han colgado en Internet notas o declaraciones agresivas y polémicas. En el más grave de estos actos, el 5 de enero colgaron el vídeo del asesinato de un estudiante de Ghana y afirmaron que “los esfuerzos del poder en la lucha contra los nazis no tiene sentido”.

El 2 de febrero se produjo una explosión cerca de la estación ferroviaria de Leninski Prospect, del ferrocarril Oktiabrskaya (entre Moscú y San Petersburgo). Los terroristas afirmaron: "Estas acciones van a repetirse sin cesar". Afirmaron que tenían suficientes fuerzas y medios para repetir lo que habían hecho en cualquier parte de San Petersburgo y sus alrededores.

“La policía tiene todas las razones para pensar que Valentín Mumzhíev y Georgio Timoféev participaron en la explosión en la línea del ferrocarril en San Petersburgo. Tenemos las pruebas necesarias”, afirmó un empleado de los servicios de seguridad.