El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sacan a subasta unas fotos inéditas de Marilyn Monroe

Publicado:
Len Steckler, autor de las fotos inéditas de Marilyn Monroe realizadas nueve meses antes de su muerte, ha decidido sacar a subasta las instantáneas.
Sacan a subasta unas fotos inéditas de Marilyn Monroe

Len Steckler, autor de las fotos inéditas de Marilyn Monroe realizadas nueve meses antes de su muerte, ha decidido sacar a subasta las instantáneas.

Steckler tomó las fotografías en diciembre de 1961, durante la visita de Marilyn a la casa del poeta Carl Sandburg. En las imágenes, la estrella de Hollywood aparece feliz y relajada, ataviada con un vestido de manga corta y gafas del sol. Se puede ver a la mítica actriz sonriendo y estrechando la mano del anciano poeta.

Según las palabras de Steckler, aquel día no esperaba encontrarse "con el sueño de millones de hombres". Sandburg, de 83 años, sólo le dijo que "una visitante" vendría a verles. “Al cabo de unas horas me fui a abrir la puerta y me encontré cara a cara con Marilyn Monroe. Tenía un aspecto incluso más encantador que en la pantalla”, recuerda Len Steckler.

El fotogafó recuerda que ella pidió perdón y explicó que tardó porque no conseguía que el peluquero le dejara el pelo blanco. En las fotos, los bucles blancos de Marilyn se parecen mucho al pelo canoso de Sandburg. Después de haber sacado unas fotos, los tres pasaron aquella velada bebiendo whisky.

Pasados nueve meses, Marilyn fue encontrada muerta en su casa. El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio" pero, debido a la falta de pruebas, los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada.

Len Steckler saca a subasta todas las fotos inéditas en blanco y negro. Son cuatro fotografías individuales y dos trípticos (series de tres imágenes).  Según él, se olvidó de las instantáneas, pero cuando su hijo encontró los negativos, el fotógrafo decidió que la generación actual debía verlas. Cada una de las fotos costará a los admiradores de la belleza de Marilyn entre 1.999 y 3.999 dólares.

La serie de imágenes bajo el título "Marilyn Monroe: The Visit", puede contemplarse en el sitio web The visit series, en lo que la empresa denomina “una oportunidad única para admirar a uno de los iconos legendarios de Estados Unidos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7