X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1OI

Marina rusa de guerra captura a piratas somalíes

Publicado: 6 feb 2010 21:31 GMT

El barco de guerra ruso Neustrashymyi capturó a un grupo de siete piratas somalíes que participaron en el ataque al carguero Ariella, según comunicó la Marina de Guerra de Rusia.

Marina rusa de guerra captura a piratas somalíes
Marina rusa de guerra captura a piratas somalíesRT
Síguenos en Facebook

El barco de guerra ruso Neustrashymyi capturó a un grupo de siete piratas somalíes que participaron en el ataque al carguero Ariella, según comunicó la Marina de Guerra de Rusia.

El éxito de los marinos militares rusos sobre los piratas somalíes se produjo en el golfo de Adén, cerca de la costa de Somalia.

“Los piratas se desplazaban en una lancha y fueron capturados a 80 millas (unos 160 kilómetros) de la costa somalí cuando intentaron asaltar el barco esloveno Ariella bajo bandera de Antigua y Barbuda”, informó un portavoz de la Armada rusa en Moscú.

El portavoz agregó que en la actualidad la patrullera rusa acompaña a la embarcación en dirección Este, pero no reveló el destino de los piratas capturados. Es una de las primeras veces en este año que se realiza una operación de este tipo.

El 5 de febrero, las fuerzas especiales danesas irrumpieron en un barco capturado por piratas somalíes y liberaron a 25 tripulantes secuestrados, según ha confirmado un portavoz naval de la Unión Europea en Nairobi.

El buque de guerra danés Absalon de la Marina danesa y perteneciente a las unidades de la OTAN, tras recibir una señal de auxilio el viernes 5 de febrero, envió un helicóptero para confirmar la presencia de piratas y garantizar la seguridad de la tripulación. Tras el abordaje no encontraron ningún pirata a bordo.

Afortunadamente, la señal de auxilio también la recibió la patrullera rusa Neustrashymyi.

El barco liberado tenía una tripulación compuesta por siete ucranianos, quince filipinos, un esloveno, un búlgaro y un indio.

Según información de Mijaíl Voytenko, el jefe de la publicación especializada Boletín Marino, el Ariella viajaba de Sebastopol (Ucrania) a Surabaya (Indonesia). El carguero fue detenido en la anoche del 4 al 5 de febrero.

“El abordaje ocurrió por la noche, cuando el barco cruzaba el golfo de Adén. Unas barcazas con piratas armados rodearon el carguero y el Ariella fue apresado. No tenía forma de resistir”, agregó Voytenko.

El año 2009 los piratas somalíes asaltaron 49 embarcaciones con un total de 889 personas a bordo. Murieron 11 personas y otras 21 se consideran desaparecidas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias