El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán empezó producción de dos nuevos tipos de misiles

Publicado:
En Irán fueron abiertas dos líneas de producción para dos nuevos tipos de misiles: el “Qaem” (Alba), de la clase tierra-aire y el "Toofan-5" (Tormenta), de la clase tierra-tierra. La inauguración se celebró el sábado y fue presenciada por el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, según inform

En Irán fueron abiertas dos líneas de producción para dos nuevos tipos de misiles: el “Qaem” (Alba), de la clase tierra-aire y el "Toofan-5" (Tormenta), de la clase tierra-tierra. La inauguración se celebró el sábado y fue presenciada por el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, según informan las agencias de información.

Los misiles “Qaem” están hechos para impactar helicópteros a baja y mediana altitud. Anteriormente se informaba de que en Irán fue elaborado un nuevo misil de la clase tierra-aire, hecho especialmente para atacar los helicópteros estadounidenses Apache durante la posible invasión de Irán por las tropas de EE. UU. Actualmente este último país está utilizando ese tipo de helicópteros en las campañas militares en Iraq y Afganistán.  

En cuanto a los misiles Toofan-5, creados para destruir vehículos blindados de combate, el ministro de Defensa iraní los calificó como “unos de los misiles más avanzados”, añadiendo que estos portan dos ojivas de combate.

El inicio de la producción coincide con la celebración del 31 aniversario de la Revolución Islámica de 1979 que se celebra del 1° al 11 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7