X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1OQ

Brasil se prepara para el Carnaval de Río

Publicado: 7 feb 2010 03:38 GMT | Última actualización: 8 feb 2010 03:38 GMT

Los trabajadores del Sambódromo de Río de Janeiro y las escuelas de samba laboran contra reloj para preparar la fiesta más grande de Brasil y Latinoamérica. El fin de semana anterior al carnaval, bailarines, coreógrafos, vestuaristas y músicos dieron los retoques finales a los desfiles que deberá

Brasil se prepara para el Carnaval de Ríobrazilcarnival.com.br
Síguenos en Facebook

Los trabajadores del Sambódromo de Río de Janeiro y las escuelas de samba laboran contra reloj para preparar la fiesta más grande de Brasil y Latinoamérica. El fin de semana anterior al carnaval, bailarines, coreógrafos, vestuaristas y músicos dieron los retoques finales a los desfiles que deberán durar 82 minutos por cada escuela. Las expectativas por esta celebración crecen día a día y todos esperan la llegada del 12 de febrero, día en que se realizará la inauguración oficial.

El Gobierno brasileño anunció la distribución de 55 millones de  preservativos  durante  el Carnaval de Río de Janeiro. Una nueva campaña contra las enfermedades de transmisión sexual fue presentada por el ministro de salud de ese país, José Gomes Temporao, en un acto realizado en Mangueira, el famoso suburbio de Río de Janeiro.

Una sola banda, la de “Cordón da Bola Preta” acumulará el primer día del Carnaval un total de 100.000 personas de alegre público recorriendo las principales avenidas del centro carioca. Con eso no parece exagerado el cálculo gubernamental para definir el número de condones predestinados para la campaña.

Mientras tanto, el programa del carnaval provocó polémica por la supuesta aparición de una niña de siete años como reina de una banda de percusión. La pequeña bailadora, Julia Lira, fue designada para este papel por la escuela de samba Viradouro con permiso de su padre. Sin embargo, varios grupos defensores de los derechos infantiles ponen en duda la legalidad de que asuma ese rol.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias