X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1P7

Detenido en Yemen un sospechoso de realizar amenazas de bomba a embajadas

Publicado: 7 feb 2010 13:16 GMT

Las autoridades de Yemen han anunciado la detención de un sospechoso de haber amenazado con atentar contra embajadas extranjeras en Saná, la capital del país. Al parecer, el sospechoso también tenía previsto atentar contra altos cargos políticos y militares nacionales.

Detenido en Yemen un sospechoso de realizar amenazas de bomba a embajadas
Detenido en Yemen un sospechoso de realizar amenazas de bomba a embajadas
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Yemen han anunciado la detención de un sospechoso de haber amenazado con atentar contraembajadas extranjeras en Saná, la capital del país. Al parecer, el sospechoso también tenía previsto atentar contra altos cargos políticos y militares nacionales.

El Ministerio del Interior de Yemen, en su sitio web oficial, informa de que el presunto terrorista, de 42 años de edad, tenía consigo un teléfono móvil con discursos y canciones de los rebeldes chiítas Houthi que operan en el norte del país.

El anuncio apareció después de que el Gobierno yemení pusiera el pasado 6 de febrero en conocimiento de los rebeldes las condiciones y el calendario a seguir de cara a la firma de un posible acuerdo para alcanzar el alto el fuego y poner fin al conflicto abierto desde 2004.

En enero de 2010 los EE. UU., el Reino Unido y Francia suspendieron oficialmente las actividades de sus embajadas en Saná, a causa de las amenazas terroristas.

La cuestión de la seguridad global en referencia a Yemen se planteó en una cumbre internacional en Londres, con una amplia participación de altos cargos de estados europeos, de los EE. UU. y de Yemen.

El Gobierno de Yemen multiplicó sus esfuerzos para combatir el extremismo en el territorio del país tras un atentado terrorista fallido a bordo de un avión de Delta Airlines, que realiazaba la ruta Ámsterdam- Detroit. Umar Farouk Abdulmutallab, el delincuente fracasado, confesó que para efectuar el ataque, se había entrenado en Yemen junto a unos 20 milicianos más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias