X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Pb

Nueva Orleans elige al primer alcalde blanco desde 1979

Publicado: 7 feb 2010 14:00 GMT

Las elecciones del alcalde de la ciudad de Nueva Orleans concluyeron con la victoria del vicegobernador del Estado de Louisiana, Mitch Landrieu, el candidato demócrata, blanco, de 49 años. El pasado sábado 6 de febrero, Landrieu venció gracias al respaldo del 66% de los votantes.

Síguenos en Facebook

Las elecciones del alcalde de la ciudad de Nueva Orleans concluyeron con la victoria del vicegobernador del Estado de Louisiana, Mitch Landrieu, el candidato demócrata, blanco, de 49 años. El pasado sábado 6 de febrero, Landrieu venció gracias al respaldo del 66% de los votantes.

Su principal rival era también demócrata, pero de raza negra. Se trata del consultor de negocios Troy Henry, que recibió sólo el 14% de votos. La secretaria de Gobierno de Louisiana, Jay Dardenne, estimó la participación en un 45%.

Landrieu, quien perdió ante el actual alcalde, Ray Nagin, en una segunda ronda electoral hace cuatro años, era considerado por muchos como el principal contendiente de entre los once pretendientes al cargo.

Landrieu se convertirá así en el primer alcalde blanco de Nueva Orleans desde 1979, el año en el que su padre, Moon Landrieu, dejó el cargo de jefe del municipio. Según las cifras oficiales, en esta ciudad más del 67% de los habitantes son afroamericanos.

Los otros candidatos esperaban forzar una segunda ronda. Entre ellos se encuentra el empresario John Georges, otro hombre de raza blanca, que ha empleado 3,4 millones de dólares de su propia fortuna en gastos de campaña.

Los vecinos de Nueva Orleans soñaban con contar con el actor Brad Pitt para optar al puesto de responsable del municipio. Pero por desgracia para los fervientes admiradores de su talento, Pitt declinó la oferta de entrar en política.

La colorista localidad de Louisiana vive la mejor situación después de 2005, cuando el huracán Katrina destruyó completamente la ciudad.

La población de Nueva Orleans había descendido de casi 500.000 a unos 200.000 habitantes en 2005 tras la catástrofe y en relación con el nuevo número de habitantes, había aumentado la criminalidad. Los problemas con el presupuesto  y una rehabilitación desigual de las diferentes zonas del municipio eran algunos de los asuntos más importantes para los votantes en la actual campaña.

Aunque los últimos años la infraestructura turística y el área metropolitana de Nueva Orleans se han recuperado, el crimen, los problemas economicos y sociales y la falta de infraestructuras en las zonas más afectadas por el huracán Katrina siguen afectando a sus habitantes. Y los vecinos esperan que con el nuevo alcalde se consolide la tendencia a la recuperación en los próximos años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias