El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan las ‘cajas negras’ del Boeing 737 etíope caído en el mar

Publicado:
En el Líbano recuperaron las ‘cajas negras’ del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines que cayó, con 90 personas a bordo, en el mar Mediterráneo, frente este país, hace dos semanas.
Recuperan las ‘cajas negras’ del Boeing 737 etíope caído en el mar

En el Líbano recuperaron las ‘cajas negras’ del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines que cayó, con 90 personas a bordo, en el mar Mediterráneo, frente este país, hace dos semanas.

Un oficial del ejército afirmó que los equipos de investigadores recuperaron los dispositivos de grabación con los datos de vuelo de la nave. Las ‘cajas negras’ que podrían contener información que aclare las circunstancias del accidente, fueron trasladadas a una base naval en Beirut, la capital libanesa, para ser entregadas a los investigadores. El ministro de transporte del Líbano, Ghazi Aridi, anunció que se habían localizado las dos cajas del avión y que buzos del ejército se habían sumergido para recuperarlas.

El avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines que se dirigía a Adis Abeba cayó al mar Mediterráneo el 25 de enero pasado, cinco minutos después de despegar desde el aeropuerto de Beirut. El lugar del siniestro se ubica a 3,5 kilómetros de la costa del Líbano.

Ghazi Aridi dijo que el piloto del avión no voló en la dirección recomendada por la torre de control de Beirut antes del fatal accidente. “Le solicitaron que corrigiese su rumbo, pero entonces él hizo un giro muy rápido y extraño”, dijo el ministro.

La búsqueda debió suspenderse por una tormenta y se reinició el viernes 5 de febrero. Los servicios de emergencia comenzaron las labores de rescate después de que se encontraran trozos del aparato en las costas del Líbano. Pedazos del avión y otros restos estaban llegando a la orilla después del desastre.

El 6 de febrero las cuadrillas de rescate encontraron la cola y otras partes del avión. Los investigadores también han recuperado las alas traseras y la cabina.

Ghazi Aridi dijo que que la cola del avión estaba a 45 metros de profundidad frente a la costa de la población de Naameh, al sur del aeropuerto de Beirut. En ese momento, los servicios de emergencia seguían buscando las ‘cajas negras’ con las grabaciones de los datos del vuelo.

El ministro informó de que estas son fundamentales para saber la causa del accidente. Era una operación “muy complicada” y delicada, que requiere tiempo.

Por lo menos 15 cadáveres han sido recuperados desde entonces, pero las condiciones meteorológicas han entorpecido los operativos en varias ocasiones. Se teme que haya pasajeros todavía atrapados en sus sillas dentro de los restos del avión en las profundidades del mar.

A bordo del Boeing 737 de viajaban 90 personas (82 pasajeros y 8 tripulantes), todos los cuáles resultaron muertos en el siniestro.

Entre los fallecidos en la catástrofe había una ciudadana rusa, Anna Abs. Además el avión transportaba a 31 etíopes, 51 libaneses, 1 turco, 1 francés, 2 británicos, 1 canadiense, 1 sirio y 1 iraquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7