El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En México activistas semidesnudos y sangrantes contra corridas de toros

Publicado:
Unos 250 activistas del grupo AnimaNaturalis protestaron contra las corridas de toros exigiendo su prohibición en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. La manifestación la realizaron semidesnudos y cubiertos de sangre falsa, informó la agencia EFE. Leonora Esquivel
En México activistas semidesnudos y sangrantes contra corridas de toros

Unos 250 activistas del grupo AnimaNaturalis protestaron contra las corridas de toros exigiendo su prohibición en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. La manifestación la realizaron semidesnudos y cubiertos de sangre falsa, informó la agencia EFE.

Leonora Esquivel, una de las dirigentes de esa organización en México explicó: "Jóvenes provenientes de todos los estados de México, semidesnudos, ensangrentados y 'abanderillados' mostraron hoy con esta manifestación el sufrimiento a que son sometidos los toros en las corridas". Agregó que el objetivo de la campaña es eliminar la difusión y realización misma de esa actividad en todo el país en donde, aseguró, más del 70% de sus habitantes está en contra de la tauromaquia.

La protesta se convocó para apoyar la iniciativa del legislador capitalino Cristian Vargas, que en diciembre pasado había propuesto una iniciativa para prohibir las corridas de toros, y se realizó en vísperas de la apertura de la temporada de toros en la Plaza México, la más grande del mundo.

Agregó, que en el país no hay un solo municipio donde esté prohibida esa actividad aunque en otros países (como España), hay provincias y municipios declarados antitaurinos.

"En México hay hasta escuelas para enseñar a torturar a los toros, e incluso tenemos el torero más joven del mundo", explicó Esquivel.

Israel Arreola, otro de los coordinadores de la campaña, explicó que la manifestación busca despertar la conciencia sobre la brutalidad contra los toros en este mal llamado "arte".

Declaró que en la mayoría de los países están prohibidas las corridas de toros por el maltrato a los animales, agregando que cada año son torturados unos 250.000 toros en las corridas.

"Nada justifica la tortura, humillación y muerte que se infringe a un animal contra su voluntad", dijo.

México, junto con Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, España, el sur de Francia y Portugal, forma parte de los países donde está permitida la llamada "fiesta brava".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7