X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Pu

La India probó con éxito el misil Agni III capaz de portar ojiva nuclear

Publicado: 8 feb 2010 02:46 GMT

El domingo pasado el Ministerio de Defensa de la India anunció el ensayo del misil Agni III, capaz de portar una ojiva nuclear y cubrir la mayor parte de Asia y Medio Oriente.

Síguenos en Facebook

El domingo pasado el Ministerio de Defensa de la India anunció el ensayo del misil Agni III, capaz de portar una ojiva nuclear y cubrir la mayor parte de Asia y Medio Oriente.

Según un funcionario de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa, quien prefirió el anonimato, el ensayo del misil fue realizado por cuarta vez.  El primer lanzamiento efectuado en 2006 terminó con un fracaso, pero las dos pruebas siguientes tuvieron éxito.

El misil es capaz de portar una ojiva nuclear con potencia de hasta 300 kilotoneladas. Los diseñadores estiman el alcance en unos 3.000 kilómetros, sin embargo, expertos del Ministerio de Defensa indio creen que el propulsor del combustible sólido de Agni III podrá transportar la ojiva a unos 5 mil kilómetros.  

Éste es el misil de más largo alcance del Sur de Asia y supera las prestaciones de todos los misiles de los que dispone Pakistán, el eventual principal adversario de la India. De los Estados asiáticos tan solo China posee misiles de mayor alcance.

Un acuerdo entre India y Pakistán, ambos poseedores de armas nucleares, prevé que ambos Estados se avisen con anticipación sobre los ensayos de este tipo.

En 2004 ambas naciones iniciaron negociaciones para resolver su disputa por la región himalaya de Cachemira y otras desavenencias, pero la India suspendió el proceso de paz poco después de los ataques terroristas en Mumbai en noviembre del 2008, que atribuyó al grupo extremista Lashkar-e-Taiba, con sede en Pakistán.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias