X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1PJ

La vía de Obama a la Presidencia: puntos oscuros en su biografía

Publicado: 8 feb 2010 16:16 GMT

Mientras que continúan las audiencias judiciales en Santa Ana, California, sobre la legalidad del mandato presidencial de Barack Obama, el diario ruso Komsomólskaya Pravda comenta los puntos oscuros de la biografía del mandatario estadounidense.

La vía de Obama a la Presidencia: puntos oscuros en su biografía
La vía de Obama a la Presidencia: puntos oscuros en su biografíaEFE / Jorge Nuñez
Síguenos en Facebook

Mientras que continúan las audiencias judiciales en Santa Ana, California, sobre la legalidad del mandato presidencial de Barack Obama, el diario ruso Komsomólskaya Pravda comenta los puntos oscuros de la biografía del mandatario estadounidense.

En su acción judicial, algunos ciudadanos del país norteamericano cuestionan la autenticidad del documento que afirma que Obama nació en Hawái. Según las leyes estadounidenses, sólo la gente nacida en el país puede aspirar a la Presidencia.

Hay también preguntas en torno a qué se dedicaba Obama tras terminar la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York. El diario se refiere a unos periodistas estadounidenses que aseguran que el 'pool' de prensa de la Casa Blanca ha recibido instrucciones del portavoz, Robert Gibbs, y de otros cargos oficiales para que evadan preguntar al presidente respecto de su actividad en Business International Corporation (BIC), empresa empleadora de Obama tras sus estudios en dicha universidad, y que se considera encubridora de los esfuerzos de la CIA para recoger información financiera y política internacional. Además, sostiene el diario, se ha impuesto un embargo sobre el tema del Occidental College en Los Ángeles, donde el actual presidente estudiaba de 1979 a 1981.

Según Wayne Madsen, un destacado periodista investigador, en el periodo de sus estudios en el colegio Obama viajaba a Pakistán, país a través del que EE. UU. apoyaba a los muyahidines afganos. El futuro presidente tenía en aquel entonces el pasaporte con el nombre de Barry Soetoro, apellido de su padrastro indonesio, Lolo Soetoro.

El periódico también alude a Thierry Meyssan, un periodista y activista político francés, que descorre el velo sobre la visita en 2006 del entonces senador Barack Obama a Kenia y Sudán. Autorizado por el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE. UU., Obama tuvo como objetivo tratar de debilitar la influencia de China en esas naciones africanas, según el periodista. Fue parte de un equipo de expertos de guerra psicológica que fomentaba una campaña para promover a Raila Odinga, candidato de la oposición keniana, en las disputadas elecciones presidenciales de 2007 y de esta manera impedir el acercamiento con China buscado por el presidente Mwai Kibaki. Las elecciones provocaron una crisis y disturbios tras acusar la oposición al ganador Kibaki de fraude electoral.

En lo que se refiere a Obama, empezó a prepararse para una nueva misión, la de salvador de EE. UU., 'tarea divina' de la que todavía se permite preguntar a los periodistas, escribe el diario.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias