X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Q2

Arabia Saudí pide prestar atención a las amenazas israelíes

Publicado: 9 feb 2010 00:55 GMT

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí hizo una petición a la comunidad internacional reclamando prestar más atención a la amenaza israelí contra Siria, Líbano y el pueblo de la Autoridad Nacional Palestina. El ministro saudí de Cultura e Información, Abdelaziz bin Jouya, llamó en su comunicado

Síguenos en Facebook

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí hizo una petición a la comunidad internacional reclamando prestar más atención a la amenaza israelí contra Siria, Líbano y el pueblo de la Autoridad Nacional Palestina. El ministro saudí de Cultura e Información, Abdelaziz bin Jouya, llamó en su comunicado a adoptar una postura firme en esa cuestión.

El ministro subrayó que la situación en los territorios palestinos se había analizado en la sesión semanal del Consejo de Ministros celebrada en Riad. Según informa la agencia EFE, señaló que "la comunidad internacional debe intensificar sus esfuerzos para que cesen las prácticas inhumanas israelíes contra el pueblo palestino, que se traducen en detenciones arbitrarias, ataques aéreos contra la franja de Gaza, y la judaización de Jerusalén Este".

El presidente sirio, Bashar al Asad, declaró ayer durante su reunión con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, que Siria apoyaría a su país vecino en caso de una agresión israelí. Su homólogo libanés, Michel Suleiman, advirtió después que su nación está preparada para posible agresión de Israel.

Anteriormente, el canciller hebreo, el ultraderechista Avigdor Lieberman, amenazó con derrocar al presidente al Asad si hay guerra entre su Estado y Siria. El ministro de Defensa, Ehud Barak, también no excluyó la posibilidad de una guerra.

Arabia Saudí sigue rechazando a todas las formas del terrorismo y manifestando su apoyo a los aliados en Irak en sus esfuerzos para combatir esta actividad ilícita. Sin embargo, su postura respecto a Israel siempre ha sido firme. Pese a las diferencias políticas entre los estados árabes del Medio Oriente, el primero  es percibido por muchos musulmanes cómo su líder espiritual, ya que allí se ubican las ciudades sagradas para los suníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias