X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Q8

El líder de Hamás no ve perspectivas de arreglo en Oriente Medio

Publicado: 9 feb 2010 06:09 GMT

El jefe del movimiento político palestino Hamás, Khaled Mashal, afirmó que por ahora no ve perspectivas de arreglo en Oriente Medio por la política militarista de Israel, y señaló el importante rol de Rusia en el proceso de lograr paz en la región.

El líder de Hamás no ve perspectivas de arreglo en Oriente MedioRIA Nóvosti / Andréi Stenin
Síguenos en Facebook

El jefe del movimiento político palestino Hamás, Khaled Mashal, afirmó que por ahora no ve perspectivas de arreglo en Oriente Medio por la política militarista de Israel, y señaló el importante rol de Rusia en el proceso de lograr paz en la región.

“No veo perspectivas de arreglo en Oriente Medio por cuanto el Gobierno de Israel es un gobierno de guerra, agresión y ocupación, y no uno que esté en posiciones en favor de la paz”, declaró Mashal tras su encuentro con el ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú. Las conversaciones se centraron en el proceso de reconciliación palestina entre los dos principales partidos, Fatah y Hamás.

Mashal informó que el primer objetivo de Hamás consiste en lograr la paz, pero no en reunirse con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás. “Se celebre o no esa reunión, no tiene mucha importancia, es una cuestión secundaria. Lo principal consiste en conseguir la reconciliación”, dijo el líder de Hamás. Al mismo tiempo, anunció que su movimiento prefiere no mezclarse en contradicciones regionales entre Irán e Israel.

Según el líder islamista, el papel de Rusia en el proceso de reconciliación en el Oriente Medio es muy importante. “Hemos expresado nuestra alta consideración por la posición rusa en su aproximación hacia el movimiento Hamás, un hecho que testimonia la disposición rusa a negociar con todos los participantes del proceso de reconciliación”, dijo Mashal. “Estimamos altamente el papel de Moscú en este proceso”, añadió.

Cabe mencionar que las consultas entre la coalicción y las autoridades rusas se producen en vísperas de la llegada a Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y días después de que Mahmud Abbás visitara Rusia. Aunque Mashal enfatizó que “no hay ninguna vinculación entre estas visitas”.

Los dos movimientos palestinos más importantes no logran eliminar el desacuerdo en el tema de creación de un Gobierno de la unidad nacional. Hamás tomó por la fuerza el poder en la Franja de Gaza en junio de 2007, expulsando de allí a los partidarios del movimiento Fatah con el líder del ANP, Mahmud Abbás, a la cabeza. Los intentos de lograr las paces entre las dos partes en conflicto, no han tenido éxito hasta el momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias