El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conrad Murray "mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson"

Publicado:
Los fiscales de Los Angeles acusaron el lunes al médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, por la muerte del cantante el año pasado. El cargo de homicidio involuntario afirma que Murray "mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson", ya que según la queja presentada por los letrados,
Conrad Murray  "mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson"

Los fiscales de Los Angeles acusaron el lunes al médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, por la muerte del cantante el año pasado. El cargo de homicidio involuntario afirma que Murray  "mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson", ya que según la queja presentada por los letrados, Murray actuó "sin la precaución y cautela necesarias" cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir.

La confirmación oficial de la causa penal contra el médico de Jackson llegó el viernes a través de un comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito, que tomó la decisión inusual de anunciar los cargos con antelación. Los abogados encargados de la defensa del médico, que conocieron la noticia por la prensa, comunicaron de antemano que su cliente “no se estaba escondiendo” y que estaría  dispuesto a entregarse a las autoridades si hiciera falta.

Mientras el cargo se anticipaba públicamente el abogado de Murray, Ed Chernoff, alegaba que su cliente planeaba entregarse a las autoridades más tarde, el lunes. "Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos atrozmente", dijo Chernoff.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad por una sobredosis de anestésicos. Conrad Murray, su médico personal contratado en mayo de 2009, fue el principal sospechoso del caso ya que le prestaba asistencia médica hasta los últimos minutos de su vida y además estaba presente en el domicilio del cantante hasta el momento de su fallecimiento. Según los resultados de la autopsia la muerte de Jackson fue provocada principalmente por el medicamente propofol y el sedante lorazepam. También fue descubierto en su cuerpo un cóctel de otros analgésicos, sedantes y estimulantes. Murray contó a la policía que le había recetado el medicamento a Jackson para combatir el insomnio y agregó que nunca le recetó nada que pudiera provocar su muerte.

Los cargos presentados por la vía penal contra el facultativo culminaron la exhaustiva investigación de ocho meses de la sorpresiva muerte del cantante, al igual que establecieron el prospecto de otro sensacional drama de famosos en la corte, según medios estadounidenses. De ser hallado culpable, cumplirá un máximo de cuatro años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7