Actualidad

Internado en hospital el famoso compositor Ariel Ramírez

Publicado:
El famoso compositor y pianista argentino Ariel Ramírez, de 88 años, fue ingresado en una clínica privada en Buenos Aires. El músico se encuentra en la terapia intensiva y su estado lo determinan los médicos cómo "delicado". Los allegados de Ramírez decidieron no revelar mayores detalles sob
Internado en hospital el famoso compositor Ariel Ramírez

El famoso compositor y pianista argentino Ariel Ramírez, de 88 años, fue ingresado en una clínica privada en Buenos Aires. El músico se encuentra en la terapia intensiva y su estado lo determinan los médicos cómo "delicado".

Los allegados de Ramírez decidieron no revelar mayores detalles sobre su estado de salud ni sobre el sitio donde se encuentra. Según la agencia oficial Télam, Ramírez adolece desde hace años de una enfermedad por la que prácticamente ha perdido la memoria. A causa de eso, el artista argentino mantiene un silencio artístico.

Ariel Ramírez es uno de los más famosos compositores del folclore, reconocido por su estilo simultaneando la música académica y los sonidos nativos. Nacido en la ciudad de Santa Fe, Ramírez hizo sus estudios musicales en Madrid, Roma y Viena, pero desde su infancia fue fascinado por los sonidos de los gauchos y los criollos. Su obra más reconocida en todo el mundo es la 'Misa Criolla', compuesta en 1964. La misa ha sido interpretada por destacados artistas cómo José Carreras y Placido Domingo.

Otros sus obras destacadas son 'Mujeres argentinas', 'Navidad nuestra', 'La tristecita', 'Cantata Sudamericana'. Además de componer la música, Ariel Ramírez es pianista y director de orquesta. Antes de su enfermedad había sido el presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
 

RT