X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qn

Irán comienza a enriquecer su uranio al 20%

Publicado: 9 feb 2010 15:27 GMT

Irán ha comenzado a enriquecer su uranio al 20%, informó la cadena iraní Al Alam según declaraciones de la Organización de Energía Atómica del país. Según sus materiales, el proceso de enriquecimiento fue iniciado en presencia de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica

Irán comienza a enriquecer su uranio al 20%RT
Síguenos en Facebook

Irán ha comenzado a enriquecer su uranio al 20%, informó la cadena iraní Al Alam según declaraciones de la Organización de Energía Atómica del país.

Según sus materiales, el proceso de enriquecimiento fue iniciado en presencia de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta nuclear de la ciudad de Natanz, en el centro del Estado.

Hasta ahora Irán ha procesado el uranio a menos del 5%. Tras meses de infructuosas negociaciones con Occidente, la decisión de Irán sobre la nueva fase de enriquecimiento anunciada el pasado domingo por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha provocado una dura crítica por parte de varios países. Asimismo, los diplomáticos de Gran Bretaña expresaron su preocupación por el hecho de que Irán empiece a enriquecer el uranio hasta un nivel tan alto por sus propios medios. Por su parte, EE. UU. y Francia declararon que van a examinar las nuevas sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mientras tanto, los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia insisten en que Irán debe cumplir con los acuerdos anteriores, según los cuales aceptó enriquecer su uranio en el extranjero.

Opinión

La decisión de las autoridades de Irán de enriquecer el uranio al 20% aproxima al país a poseer armas nucleares y aumenta el riesgo de guerra en la región, cree Vladímir Dvorkin, colaborador científico del Centro de Seguridad Internacional de la Institución de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

“La situación actual, así como el desarrollo rápido de los misiles de alcance más largo en Irán son capaces de provocar que Israel, país al que el presidente Ahmadineyad ha amenazado sistemáticamente con destruir, pierda los nervios, y la Fuerza Aérea israelí aseste un golpe a las instalaciones nucleares de Irán”.

Según Dvorkin, en este caso "Irán, por supuesto, tomará contramedidas, y es posible que EE. UU. intervenga en el conflicto para proteger a su aliado". En resumen, la situación en el Medio Oriente y fuera de las fronteras de la región será muy inestable y tendrá consecuencias impredecibles.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias