X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qr

'Todo empieza con el beso'

Publicado: 9 feb 2010 18:18 GMT

¿Cuál es la diferencia entre un beso político y un beso curioso? ¿Qué simboliza un beso en los ojos y por qué los soldados besan una espada desenvainada? En vísperas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, el Museo de Darwin inaugura una colección 'muy besucona'.

'Todo empieza con el beso'
'Todo empieza con el beso'RT
Síguenos en Facebook

¿Cuál es la diferencia entre un beso político y un beso curioso? ¿Qué simboliza un beso en los ojos y por qué los soldados besan una espada desenvainada? En vísperas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, el Museo de Darwin inaugura una colección 'muy besucona'.

La exposición, 'Todo empieza con el beso', da a conocer los distintos géneros de besos, cuándo apareció el primer ósculo o las tradiciones vinculadas con esta muestra de afecto en el mundo e, incluso, probablemente el visitante pueda hacerse una foto besando a algún mandatario 'de cartón' representado en alguna caricatura.

El beso más famoso del líder soviético Leonid Brezhnev con el jefe de la  antigua Alemania socialista Erich Honecker. Esta foto periodística sirvió a Dmitri Vrubel para elaborar su pintura 'Dios mio ayúdame a sobrevivir a este amor mortal', inscrita en la historia moderna de la pared de Berlín, Alemania.

 

La base de la exposición son las fotos del restaurador de la Galería Treriakov, el fotógrafo y pintor Sergéi Cherkásov. Sus obras muestran a animales en el momento en el que se dan un beso.

A pesar de esto se puede encontrar besos infantiles y románticos, curiosos y políticos en las fotos del concurso nacional sincronizado con la muestra. Entre las 546 obras llenas de emociones contradictorias, los organizadores eligen las más auténticas.

Por aquello del amor, los recién casados pueden visitar la exposición gratis hasta finales de febrero.

Los veteranos de la marina del océano Pacífico celebran el aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial (Gran Guerra Patria).

 

Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regalaron el sable de los cosacos en la conmemoración de su visita a la fábrica de aviones en Rostov del Don, en el sur de Rusia, donde viven los cosacos. Primero Chávez dio a besar el sable a una joven y después lo beso él mismo.

 

Los visitantes tienen la excusa perfecta para dejarse llevar por la ternura que le rodea y convertirse en una encarnación misma de la muestra. Para enriquecer la exposición, lo único que se necesita es estar debajo del muérdago en la misma sala. Besarse debajo de la rama de este arbusto, según la tradición inglesa, ayuda a mantener el amor, la salud y la abundancia en la casa. Y después se puede dejar su declaración amorosa en el 'árbol de los besos'.

La fiesta 'La noche de Ivan Kupala' (el solsticio de verano) en el banco del río Moscú. El rasgo principal de la noche son las hogueras que 'limpian'. Alrededor de las hogueras bailan y saltan. El que salte más alto tras la hoguera será más feliz.

 

Para observar un montón de besos amorosos al mismo tiempo en vivo, se puede ir a San Petersburgo donde el 14 de febrero van a desarrollar la acción 'La ciudad que se besa'. A las 19:00 las parejas llegarán a la avenida Nevski para besarse durante 3-5 minutos y después soltar el globo al aire.

Miembro del equipo ruso-francés de la Soyuz TM-17, el cosmonauta e investigador Jean-Pierre Haigneré, se despide de su mujer antes del vuelo. Julio, 1993.

 

Entrevista después de la operación contra los piratas en Somalia en el golfo de Adén (océano Índico). En la acción internacional de abril de 2009 participó la nave rusa ‘Almirante Vinográdov’ .

 

El famoso chelista y director de la Orquesta Nacional Sinfónica de EE. UU. Mstislav Rostropovich

 

Las fotos del artículo provienen de la agencia RIA Novosti.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias