X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qy

El líder de "los sabios" de la UE analizó las relaciones con Rusia

Publicado: 9 feb 2010 17:22 GMT

Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea fueron abordadas por el mandatario ruso Dmitri Medvédev y el presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, Felipe González.

Síguenos en Facebook

Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea fueron abordadas por el mandatario ruso Dmitri Medvédev y el presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, Felipe González.

Durante el encuentro en una residencia presidencial a las afueras de la capital rusa, el líder de “los sabios” de la UE y el presidente ruso se concentraron en los temas de la seguridad europea y la creación de un sistema de viajes sin visados entre Rusia y la UE.

Estos asuntos se trataron teniendo en cuenta la estrategia rusa para su desarrollo económico hasta 2020 y la de la UE, según dijo un representante del Kremlin.

Tras formalizarse la reforma de la Unión Europea por la firma del Tratado de Lisboa, el Presidente Dmitri Medvédev  planteó una iniciativa de cooperación para la modernización de Rusia, proyecto que tiene cuatro prioridades: el desarrollo e intercambio de tecnologías, la elaboración de reglamentos tecnológicos compatibles, la entrada de Rusia en la Organización Mundial de Comercio y el progreso en el programa de la libre circulación de los ciudadanos.

González, ex presidente del Gobierno español, fue designado como presidente del Grupo de Reflexión por líderes europeos en 2007. El “grupo de sabios”, que consta de personalidades de prestigio político y académico, fue creado para determinar los retos futuros de la UE y trazar posibles políticas comunitarias hacia problemas globales e internos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias