El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El voto hispano, clave en las elecciones de 2010 en EE. UU.

Publicado:
El voto del electorado hispano tendrá “un impacto decisivo” en al menos 12 estados durante los comicios de medio término que se celebrarán en el próximo mes de noviembre en EE.UU., dice el informe “El poder del voto latino en las elecciones de 2010”, elaborado por la organización America´s Voice,

El voto del electorado hispano tendrá “un impacto decisivo” en al menos 12 estados durante los comicios de medio término que se celebrarán en el próximo mes de noviembre en EE.UU., dice el informe “El poder del voto latino en las elecciones de 2010”, elaborado por la organización America´s Voice, aliada de una reforma migratoria comprensiva.

El poder político del electorado hispano ha crecido considerablemente durante la última década, señala el documento redactado por America´s Voice. “En 2010, el modo en que se comporten los votantes latinos y cómo ambos partidos tratan el asunto clave de la reforma migratoria tendrá grandes consecuencias”, afirmó Frank Sharry, director ejecutivo de la organización.

Según el estudio, los hispanos suelen votar por los demócratas, sin embargo los inmigrantes nacidos fuera del país que representan el 40% del electorado latino pueden optar por cualquier partido en dependencia de las ofertas que hagan éstas.

En las últimas elecciones presidenciales de 2008 el voto de los hispanos fue decisivo para la victoria de Barack Obama.

“Si los demócratas fracasan a la hora de demostrar un verdadero liderazgo y mantener sus promesas de campaña para avanzar hacia una reforma migratoria amplia, corren el riesgo de alienar a los latinos o afrontar una participación menor en las elecciones de 2010”, señala el informe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7