X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1QH

Angelina Jolie con las víctimas de Haití

Publicado: 9 feb 2010 20:32 GMT

Las autoridades de diferentes países, varias organizaciones sociales, así como las figuras públicas y estrellas de cine continúan prestando ayuda a Haití, que sufrió un gran terremoto el mes pasado. La actriz y embajadora de buena voluntad de la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas, Ang

Angelina Jolie con las víctimas de Haití
Síguenos en Facebook

Las autoridades de diferentes países, varias organizaciones sociales, así como las figuras públicas y estrellas de cine continúan prestando ayuda a Haití, que sufrió un gran terremoto el mes pasado. La actriz y embajadora de buena voluntad de la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas, Angelina Jolie, llegó al país caribeño para encontrarse con las víctimas.

Anteriormente, Jolie visitó los hospitales de República Dominicana, país vecino donde están refugiados muchos haitianos. La actriz conversó con los pacientes y prometió hacer todo lo posible para la reconstrucción del país. Además,  junto a su esposo, el actor estadounidense Brad Pitt, donaron un millón de dólares.

Como esta pareja de Hollywood, muchos donantes de todo el mundo envian dinero a este país que trata de recuperarse de las pérdidas económicas después del terremoto. Sin embargo, su ayuda a menudo no llega a los damnificados. La corrupción, el robo y otros crimenes, así como la falta de sistemas de comunicación y financieros aumentan las dificultades y no permite la correcta distribución de los recursos.

Hasta el momento, nadie sabe con certeza el costo económico y social del terremoto. Lo que está claro es que el  país sufrió grandes perdidas, las cuales tendrán que ser valoradas por los expertos de la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Europea, el Banco Mundial, etc. Según los datos previos, la cifra alcanza entre los 3.000 y 4.000 millones de dólares en perdidas materiales. Sin embargo, muchos expertos indican que sería necesario asignar al país cerca de 10.000 millones de dólares para supere las consecuencias del terremoto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias