El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumento de las muertes en la frontera entre México y EE. UU.

Publicado:
La cantidad de muertes de inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera entre México y EE. UU se ha incrementado. En lo que va de ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2009) se han registrado 61 muertes de ciudadanos indocumentados en la frontera de Arizona, 16 cuerpos más de los que
Aumento de las muertes en la frontera entre México y EE. UU.

La cantidad de muertes de inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera entre México y EE. UU se ha incrementado. En lo que va de ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2009) se han registrado 61 muertes de ciudadanos indocumentados en la frontera de Arizona, 16 cuerpos más de los que fueron hallados en el mismo período del año anterior.

Conforme a los datos de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, 40 de los fallecidos eran hombres y 4 mujeres, mientras que no se pudo determinar el género de otros 17 cuerpos.

Asimismo, se desconoce la identidad de la mayoría (el 77%) de los fallecidos. No se sabe "cuánto tiempo permanecieron los cuerpos en el desierto".

Según un informe que la Asociación Americana de Derechos Civiles (ACLU) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) publicaron en septiembre del año pasado, las muertes de los indocumentados al cruzar la frontera entre México y EE. UU. suponen una crisis humanitaria.

Para los funcionarios estadounidenses, mexicanos e internacionales, se hacen necesarias ya unas reformas que den prioridad a la vida humana podrían ser el instrumento para manejar este problema.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7