El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama aprueba nuevas sanciones contra Irán

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que su Gobierno está desarrollando un "importante régimen de sanciones" contra Irán, en respuesta a su programa nuclear.

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que su Gobierno está desarrollando un "importante régimen de sanciones" contra Irán, en respuesta a su programa nuclear.

El mandatario aseguró que el proceso para agregar las nuevas sanciones económicas aplicadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está avanzando rápidamente, pero no dio ningún periodo específico de tiempo. “En lo que vamos a trabajar en las próximas semanas es en la elaboración de un importante régimen de sanciones que les demostrará lo aislados que están en la comunidad internacional”, dijo Obama en una rueda de prensa en La Casa Blanca.

(Foto: AFP / Mandel Ngan)

Obama también afirmó que Irán parece haber despreciado una oferta norteamericana de compromiso para negociar su sospechoso programa atómico. El mandatario mostró su seguridad de que la nación islámica todavía está desarrollando un programa nuclear que puede conducirlo a la fabricación de ojivas atómicas. “Ellos han hecho su elección hasta ahora, aunque la puerta todavía está abierta”, anunció Obama.

Estas declaraciones del presidente son una respuesta al inicio en Irán del proceso de enriquecimiento de uranio al veinte por ciento. Hasta ahora habían procesado el uranio a menos del 5%. Tras meses de infructuosas negociaciones con Occidente, la decisión de Irán sobre la nueva fase de enriquecimiento anunciada el pasado domingo por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha provocado una dura crítica por parte de varios estados occidentales.

Al mismo tiempo, el canciller brasileño, Celso Amorim, se manifestó contrario a imponer nuevas sanciones a Teherán y aseguró que todavía hay posibilidades de diálogo con la nación persa sobre su programa nuclear. “No consideramos que las sanciones van a tener resultados”, señaló Amorim. El ministro está seguro que los castigos pueden conducir a más problemas, como ya ocurrió con Irak en el pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7