El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Obama defendió a su marido de Sarah Palin

Publicado:
La esposa del presidente Barack Obama defendió a su marido de los ataques de la política republicana y ahora también presentadora de radio, Sarah Palin. “Creo que mi marido ha llevado a cabo un trabajo fenomenal, sin cambiar la ruta elegida, mirando a los ojos de sus críticos e inventando nu

La esposa del presidente Barack Obama defendió a su marido de los ataques de la política republicana y ahora también presentadora de radio, Sarah Palin.

“Creo que mi marido ha llevado a cabo un trabajo fenomenal, sin cambiar la ruta elegida, mirando a los ojos de sus críticos e inventando nuevas soluciones para seguir su curso. Esto es el liderazgo. Pero la gente tiene el derecho de criticar al presidente de los Estado Unidos”, dijo Michelle Obama en una entrevista a la cadena televisiva ABC.

“Claro que hay gente que están descontentos. Pero la cosa es que Barack Obama sigue diciendo que el cambio no es fácil y no puede ser realizado en un día. Y en un año tampoco, no ha hecho ya. Tiene más tiempo”, añadió.

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que fue la candidata para el puesto del vicepresidena del partido Republicano en las últimas elecciones, no excluye la posibilidad de su participación en los próximos comicios, declaró la semana pasada que quería preguntar a los partidarios de Obama, si ellos están contentos con su política prometida de "las esperanzas" y "los cambios". Después la política afirmó que el rating de Obama podría ser mantenido sólo tras la invasión a Irán y la ayuda militar a Israel.

La consolidación de las fuerzas republicanas en Estados Unidos ha sucedido tras las decisiones contradictorias de Obama, sobre todo, de la reforma sanitaria, que costó muchísimo al presupuesto federal. Sin embargo, el jefe de la Administración está firme con la necesidad de la medida, subrayando que es el único modo para proveer a los treinta millones de los estadounidenses de un seguro médico.

El éxito más notable de los opositoras en los últimos tiempos es el triunfo de Scott Brown en las elecciones especiales en Massachusetts, el estado tradicionalmente liberal. El fracaso de los demócratas terminó el período de la "supermayoría" de ese partido en el Congreso, con la que podía aprobar en la Cámara Alta cualquiera de sus iniciativas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7