X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1QV

El ex presidente de Colombia urge a legalizar la marihuana en México

Publicado: 10 feb 2010 03:30 GMT

En la XXV reunión anual de Consejeros del Instituto Tecnológico de Monterrey de la misma ciudad, el ex presidente de Colombia, César Gaviria dijo que si la marihuana se va a legalizar en México, es algo que se debe hacer ya, y no cuando se registren otros 20.000 o 30.000 muertos, informa el diari

El ex presidente de Colombia urge a legalizar la marihuana en México
El ex presidente de Colombia urge a legalizar la marihuana en Méxicowww.elporvenir.com.mx
Síguenos en Facebook

En la XXV reunión anual de Consejeros del Instituto Tecnológico de Monterrey de la misma ciudad, el ex presidente de Colombia, César Gaviria dijo que si la marihuana se va a legalizar en México, es algo que se debe hacer ya, y no cuando se registren otros 20.000 o 30.000 muertos, informa el diario mexicano El Universal.

El narcotráfico se ha convertido en un gran negocio en México, señaló Gaviria, agregó además, que a pesar de los esfuerzos y las medidas tomadas para mejorar la situación en cuanto al narcotráfico, se ha errado.

Aunque el ex mandatario dijo estar de acuerdo con la política contra los cárteles de la droga adoptada por el presidente mexicano, Felipe Calderón con la que se ha logrado frenar su crecimiento a través de importantes logros.

Sin embargo, expuso que la lucha contra las células del crímen organizado sólo está a cargo de grupos reducidos, como el de contrainteligencia de Estados Unidos, de grupos muy bien entrenados por estadounidenses, ingleses e israelíes. 

En su momento, en Colombia se llegó al extremo de tener jueces y testigos secretos, pero eso se tuvo que hacer en su momento, mencionó Gaviria, y México también tendrá que hacerlo, y por el momento el aprendizaje está siendo lento, señaló el ex gobernante colombiano.

México puede discutir con Estados Unidos el gasto de 40.000 millones de dólares, los cuales deben ser invertidos en eduacación de la prevención, expresó además aconsejando que las autoridades aztecas no deben descuidar la lucha contra el narco tal como sucedió en Colombia, a causa del que murieron dos candidatos a la Presidencia del país cafetero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias