El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los británicos podrán mandar mensajes a los extraterrestres

Publicado:
Cinco mil concursantes de nacionalidad británica podrán mandar mensajes a las civilizaciones extraterrestres. El concurso lo realizan los organizadores de la Semana Británica Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con la editorial Penguin en honor al 50 aniversario del proyecto S
Los británicos podrán mandar mensajes a los extraterrestres

Cinco mil concursantes de nacionalidad británica podrán mandar mensajes a las civilizaciones extraterrestres. El concurso lo realizan los organizadores de la Semana Británica Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con la editorial Penguin en honor al 50 aniversario del proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, según comunica el periódico inglés Telegraph.

Todos los concursantes mayores de 16 años que quieran mandar un “carta” a los extraterrestres deben rellenar un formulario en la página web de la editorial y dejar un mensaje de 40 palabras como máximo. Los primeros 5.000 mensajes los mandarán al espacio el 12 de marzo con la ayuda de un radiotelescopio, y los autores de los 50 mensajes más originales recibirán un libro del conocido físico teórico Paul Davies El silencio siniestro: ¿estamos solos en el Universo?, dedicado al proyecto SETI y a la búsqueda de vida en otros planetas.

Muchas de las celebridades de Gran Bretaña ya escribieron sus mensajes. Por ejemplo el autor de una famosa serie cómica Outnumbered Andy Hamilton espera transmitir al espacio un mensaje de siguiente contenido: “Una forma de vida atractiva y alegre, dotada (y a la vez maldita) de una mente ávida y pensativa que reflexiona sobre si está sola en el Universo quisiera conocer otras formas de vida para un relación seria. Buen sentido del humor es un requisito obligatorio”.

El autor del libro, Paul Davis, personalmente piensa transmitir en un código binario el significado de una de las constantes físicas básicas, tomando en consideración las probables diferencias biológicas entre las civilizaciones.

En 1960 Frank Drake, astrónomo estadounidense de la Universidad de Cornwell, ha empezado a investigar las señales de radiofrecuencia procedentes de las estrellas Epsilon Eridani y Tau Ceti que por sus características de similitud con el Sol se consideraban como los mejores “candidatos” para tener planetas de tipo terrestre. Ese experimento dio comienzo al proyecto SETI en el marco del cual los científicos de todo el mundo están buscando civilizaciones extraterrestres, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturaleza al espacio, con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7