X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1R1

Justicia decidirá si una niña puede ser reina del carnaval en Brasil

Publicado: 10 feb 2010 05:16 GMT

La justicia de Río de Janeiro decidirá esta semana si una niña de siete años puede participar en el Sambódromo como reina de una escuela de samba, en el popular Carnaval brasileño.

Justicia decidirá si una niña puede ser reina del carnaval en Brasilwww.generaccion.com
Síguenos en Facebook

La justicia de Río de Janeiro decidirá esta semana si una niña de siete años puede participar en el Sambódromo como reina de una escuela de samba, en el popular Carnaval brasileño.

La pequeña Julia Lira, hija del presidente de Viradouro, la escuela donde desfilará, fue designada para ocupar el puesto de reina de la escuela de samba, un lugar que normalmente ocupan mujeres sensuales.

A pesar de que la escuela descartó que la niña baile en ropa sensual, el Consejo de Defensa de los derechos del Niño presentó un pedido ante la justicia en el que requería el impedimento para que la menor ocupe ese puesto. Ahora el destino de Julia como reina del carnaval está en las manos de una corte familiar de Río.

El presidente del Consejo protector de menores, explicó que el pedido no rechaza “la participación de los niños en el Carnaval", sino que se opone a que “los niños ocupen esa posición, que fomenta la imagen sexual de niñas y adolescentes. Lo que se pretende es poner a una niña en un puesto que tiene una alta connotación sexual”.  

No obstante, el padre de la menor argumenta que Julia tiene un talento natural y que fácilmente puede bailar samba en el desfile del carnaval carioca.

En el desfile de Viradouro se hará un homenaje a la cultura mexicana, y en buena medida estará dedicada al público infantil, pues en él tendrán un papel importante los personajes de la televisión, como el Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado, informa la prensa local.

Pese a todas las objeciones, Julia no sería la primera que ocupe el puesto de reina de batería en un desfile de Carnaval. En 2003, Raissa de Oliveira, entonces de 12 años, lo hizo con la escuela de samba Beija-Flor, y un año más tarde fue el turno de Rafaela Nascimento, de la misma edad, que fue reina de la batería de la escuela Tradição, agrega EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias