X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1R6

Desde marzo las pensiones en Argentina aumentarán un 8,21 por ciento

Publicado: 10 feb 2010 07:10 GMT

La Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina (ANSAS), anunció que las jubilaciones y las pensiones en el país sudamericano aumentarán un 8,21 por ciento a partir del primero de marzo, con lo cual el haber mínimo pasará de los 827,23 pesos (unos 215 dólares) actuales a 895,15 (unos

Desde marzo las pensiones en Argentina aumentarán un 8,21 por ciento
Desde marzo las pensiones en Argentina aumentarán un 8,21 por cientoahorainfo.com.ar
Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina (ANSAS), anunció que las jubilaciones y las pensiones en el país sudamericano aumentarán un 8,21 por ciento a partir del primero de marzo, con lo cual el haber mínimo pasará de los 827,23 pesos (unos 215 dólares) actuales a 895,15 (unos 233 dólares), informa la agencia argentina TELAM.

A esto debe adicionarse un subsidio social de salud, que perciben la mayoría de los pasivos, con el cual ese monto pasará a 940,5 pesos (unos 244 dólares), así lo dio a conocer el titular de ANSAS, Diego Bossio.

El año pasado, los jubilados y pensonistas recibieron un incremento total del 19,89 por ciento. La ley de movilidad jubilatoria, aprobada por el Congreso argentino a finales del 2008, contempla dos ajustes durante el año: uno en marzo y otro en septiembre de cada año.

En 2003 en Argentina habían 3,4 millones de jubilados, mientras que actualmente hay más de 5,5 millones, y la tasa de cobertura del sistema jubilatorio en ese país es una de las más altas en América Latina.

El sistema de seguridad social “no sólo paga jubilaciones, sino también asignaciones familiares, asignaciones universales, subsidios prenatales, por natalidad, por casamiento, maternidad, seguros de desempleo”, dijo Bossio.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias