X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ri

Rusia responderá con armas nucleares las amenazas a su soberanía

Publicado: 10 feb 2010 17:13 GMT

Rusia podría emplear las armas nucleares en caso de una amenaza a su soberanía y su integridad territorial, según comunicó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti una fuente en el Consejo de Seguridad que citó “Los principios de la política de la Federación rusa en el ámbito de la disuasión nuc

Rusia responderá con armas nucleares las amenazas a su soberanía
Rusia responderá con armas nucleares las amenazas a su soberaníaRIA Novosti / Serguei Pyatakov
Síguenos en Facebook

Rusia podría emplear las armas nucleares en caso de una amenaza a su soberanía y su integridad territorial, según comunicó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti una fuente en el Consejo de Seguridad que citó “Los principios de la política de la Federación rusa en el ámbito de la disuasión nuclear”.

Según el documento reservado, que fue aprobado por el presidente ruso junto con la Doctrina Militar el 5 de febrero pasado, el carácter y la escala de uso de las armas nucleares por parte de Rusia frente a las agresiones externas dependen, sobre todo, de si son eficaces los previos esfuerzos políticos, diplomáticos, militares u otros.

Las armas nucleares sólo se pueden emplear mediante autorización del presidente ruso. La Federación Rusa garantiza la transparencia de su política de disuasión nuclear y el cumplimiento de los compromisos internacionales sobre armas estratégicas, matizó la fuente.

“Teniendo en cuenta el muy corto intervalo que existe desde la detección de los lanzamientos de misiles balísiticos intercontinentales extranjeros hasta su impacto en los blancos en Rusia -menos de 30 minutos- las respuestas rusas deben estar determinadas y pormenorizadas de antemano. Son esas mismas instrucciones las que recoge el documento reservado”, según cree el coronel Igor Korotchenko, miembro del consejo público del Ministerio de Defensa.

“Los sucesos que acarrearán la respuesta nuclear por parte de Rusia serán los ataques -incluso con armas convencionales- contra las regiones vitales, las instalaciones del sistema de alerta previa, los satélites militares, los puestos de mando del Estado Mayor y de los servicios armados, las áreas de despliegue de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, la aviación, las bases submarinas o los submarinos nucleares que patrullan el océano”, precisó el experto.

Conforme a la nueva doctrina militar, Rusia también se reserva el derecho de recurrir a las armas nucleares si se usan las armas de destrucción masiva contra sus aliados.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias