X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Rn

Líbano, preocupado por las "amenazas" de Israel

Publicado: 10 feb 2010 18:34 GMT

Líbano está preocupado ante "la escalada de amenazas" de Israel a Oriente Medio, declaró el premier libanés, Saad Hariri, compareciendo ante BBC. Hariri acusó a Israel de violar las fronteras de su país, expresando su preocupación por el riesgo de un nuevo conflicto militar entre los dos Est

Líbano, preocupado por las "amenazas" de Israel
Líbano, preocupado por las "amenazas" de IsraelRT
Síguenos en Facebook

Líbano está preocupado ante "la escalada de amenazas" de Israel a Oriente Medio, declaró el premier libanés, Saad Hariri, compareciendo ante BBC.

Hariri acusó a Israel de violar las fronteras de su país, expresando su preocupación por el riesgo de un nuevo conflicto militar entre los dos Estados. "Escuchamos muchas amenazas israelíes todo el tiempo, y no sólo amenazas. Nosotros vemos lo que está pasando en el terreno y en nuestro espacio aéreo y lo que está pasando todo el tiempo durante estos dos últimos meses: cada día tenemos aviones israelíes entrando al espacio aéreo libanés. Esto es algo que está escalando, y es algo que es realmente peligroso".

Según el ministro, Israel está cometiendo un gran error, amenazando al Líbano y a la vecina Siria. Hariri declaró directamente que en caso de una nueva guerra el Gobierno libanés va a unirse con el grupo Hezbolá que combatió contra Israel en 2006.

Anteriormente el presidente de Líbano, Michel Suleiman, por su parte, instó a la comunidad internacional a "prevenir el desencadenamiento de una nueva agresión israelí y tomar medidas para evitarla". "Si ocurriera una invasión, entonces, esto no sería un paseo para Israel, y el mundo lo sabe", dijo. Según el jefe de Estado, Israel "no está interesado ni siquiera en una mínima estabilidad política en el Líbano", en particular, porque "no le convienen los éxitos económicos del Líbano, que ha vuelto a ser un punto de atracción de inversiones y ha recobrado su lugar como centro de negocios del Medio Oriente".

Actualmente el Líbano es uno de los países más prósperos de la región. Según el Instituto de Finanzas Internacionales (Institute of Internacional Finance, IIF), el crecimiento del producto nacional bruto del país ascendió a un 8,7% en 2009, lo que supone un 0,5% más que en 2008. La economía libanesa se desarrolla a un ritmo más rápido que las de China y de la India.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias