Actualidad

Crece el número de rusos que compran armas personales

Publicado:
El número de civiles armados en Rusia crece constantemente y actualmente se sitúa en los 6 millones de personas, según los últimos datos. Los ciudadanos compran pistolas y fusiles y toman clases de tiro para estar preparados y protegerse a sí mismos o su propiedad. A esta situación contribuye la
Crece el número de rusos que compran armas personales

El número de civiles armados en Rusia crece constantemente y actualmente se sitúa en los 6 millones de personas, según los últimos datos. Los ciudadanos compran pistolas y fusiles y toman clases de tiro para estar preparados y protegerse a sí mismos o su propiedad. A esta situación contribuye la inestabilidad financiera, apuntan los expertos.

La popularidad de las armas también está vinculada con la desconfianza de los ciudadanos hacia la policía. En uno de los casos más sonados un oficial en estado de embriaguez abrió fuego contra la gente en un supermercado en Moscú. La situación intranquila y la falta de cambios lleva a los rusos a la conclusión de que su seguridad está en sus propias manos.

Sin embargo, los expertos en tiro coinciden en que estar armado es una responsabilidad y agregan que uno nunca debe sacar el arma si no está preparado para usarla.

Otros mantienen que poseer un arma sólo da una ilusión de seguridad y no puede realmente solucionar los problemas que el Gobierno no ha podido resolver.

De acuerdo con la estadística, cuanto más estable es el país, menos armas se venden. Así que la salida de la extensa crisis financiera y la recién iniciada reforma policial pueden tranquilizar a los ciudadanos que están preocupados por su seguridad.

RT