X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Rt

Cómo ven las nuevas generaciones de EE. UU. a Rusia

Publicado: 10 feb 2010 20:10 GMT

Muchos estadounidenses todavía no han superado los estereotipos de la Guerra Fría. Pero las nuevas generaciones están dejando de percibir a Rusia como un enemigo y muestran más interés por la cultura y el idioma ruso.

Cómo ven las nuevas generaciones de EE. UU. a Rusia
Síguenos en Facebook

Muchos estadounidenses todavía no han superado los estereotipos de la Guerra Fría. Pero las nuevas generaciones están dejando de percibir a Rusia como un enemigo y muestran más interés por la cultura y el idioma ruso.

La cultura pop de Estados Unidos presenta una imagen controvertida de Rusia en las películas o los videojuegos: a menudo los rusos son los enemigos. Al mismo tiempo, muchos admiran las imágenes de las super modelos o los atletas rusos.

El presidente del consejo de profesores de ruso de EE. UU., Dan Davidson, cree que a los estadounidenses les ha costado asumir la nueva identidad del país más grande del mundo. “Cuando en diciembre de 1991 la Unión Soviética dejó de existir, muchos tuvieron la impresión de que el país desaparecería por completo”.

Entre 1989 y 1999 en EE. UU. el número de estudiantes que aprendían ruso se redujo de 46.000 a 24.000. Sin embargo, en los dos últimos años su número en la Universidad George Washington se ha duplicado. Los estudiantes afirman que  ven a Rusia de manera distinta.

Dan Davidson considera que el aumento del interés por el ruso demuestra el peso específico del país en el escenario internacional. “En la última década la imagen de Rusia se ha fortalecido. Ahora se sabe de quién se trata, dónde está y que es algo completamente diferente a lo que era la Unión Soviética. Es uno de los actores de la política internacional”.

Todos estos adolescentes de 16 años estudian ruso. Sólo dos de ellos han estado en Rusia, pero todos esperan trabajar en algún ámbito relacionado con este país.

Uno de los estudiantes de ruso, Matthew Mcgorrin, destaca que sería tonto negar que Rusia es una potencia económica y política muy importante.

Los padres de otro estudiante, Alex Fischer, aceptaron la decisión de su hijo de aprender ruso. “Pero al principio, en su percepción, la Guerra Fría continuaba. Estudiar ruso era como relacionarse con el enemigo. Creo que se trata de una diferencia generacional”, explica el joven.

Probablemente, esta nueva generación renovará por completo las relaciones que existen entre Rusia y EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias