X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ry

Intelectuales ingleses piden a Elton John cancelar su concierto en Israel

Publicado: 11 feb 2010 00:02 GMT

Un grupo de académicos e intelectuales británicos ha pedido al cantante Elton John que cancele el concierto que tiene previsto ofrecer en Israel en el próximo mes de junio.

Síguenos en Facebook

Un grupo de académicos e intelectuales británicos ha pedido al cantante Elton John que cancele el concierto que tiene previsto ofrecer en Israel en el próximo mes de junio.

La petición fue enviada por el Comité Británico para las Universidades de Palestina (BRICUP). En una carta dirigida al artista, la organización señala que “sea o no política” su actuación en Tel Aviv, el cantante “se alinea con un estado racista”.

El grupo aconsejó al cantante que lea el 'Informe Goldstone', un documento encargado por la ONU donde se acusa al estado israelí de crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad durante la ofensiva que mantuvo contra la franja de Gaza en enero del año pasado.

Los autores de la carta recuerdan el “bombardeo con fósforo blanco sobre escuelas llenas de niños” en esa operación militar. Además, los intelectuales denuncian que el cantante se comporta como si actuar en Tel Aviv fuese “moralmente neutral”. "¿Cómo pueden las crueles prácticas de Israel contra los palestinos ser moralmente neutrales?”, se pregunta la carta.

El BRICUP es una organización que tiene como objetivos apoyar a las universidades palestinas y oponerse a la continua e ilegal ocupación de los territorios palestinos y la violación de las convenciones internacionales de derechos humanos.

No es la primera vez que esta organización pide a cantantes que anulen sus actuaciones en Israel. Por ejemplo, Leonard Cohen o Paul McCartney obviaron este mensaje. En cambio, esta sugerencia tuvo éxito con Carlos Santana, que finalmente canceló su concierto.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias