X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RD

La cifra de víctimas mortales en Haití supera las 230.000 personas

Publicado: 11 feb 2010 02:25 GMT

El número de muertos en Haití tras el terremoto del 12 de enero supera las 230.000 víctimas, aunque aún faltan cadáveres por incluir en el recuento, según informa el Gobierno haitiano.

La cifra de víctimas mortales en Haití supera las 230.000 personasRT
Síguenos en Facebook

El número de muertos en Haití tras el terremoto del 12 de enero supera las 230.000 víctimas, aunque aún faltan cadáveres por incluir en el recuento, según informa el Gobierno haitiano.

El Gobierno ha podido contabilizar 230.000 muertos, según informó la ministra de comunicaciones del país caribeño, Marie Laurence Jocelyn Lassegue. Sin embargo, indicó que la cifra no es definitiva, ya que en ésta no se incluyen los cadáveres sepultados por funerarias privadas en cementerios no controlados por el Estado, ni las personas enterradas por sus propias familias.

Otro comunicado emitido por el presidente haitiano, René Preval, reveló que 170.000 cuerpos fueron sepultados apresuradamente en fosas comunes para evitar complicaciones sanitarias.

No hay duda de que el número de muertos es uno de los más altos causados  por un desastre natural en la historia moderna.

Por otro lado, la Cruz Roja resaltó este miércoles la cooperación económica y humanitaria que está aportando América Latina para la recuperación de Haití.

Durante la reunión de los jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) celebrada en Quito, capital ecuatoriana, el presidente de Perú, Alan García, ofreció financiar la reconstrucción de escuelas haitianas con 10 millones de dólares, como parte de un fondo de 100 millones anunciado por la UNASUR.   

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias