X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RG

Crece el número de víctimas por avalanchas de nieve en Afganistán

Publicado: 11 feb 2010 03:24 GMT

Según los últimos datos, en el curso de las operaciones de salvamento en el puerto de Salang (Afganistán) fueron recuperados los cuerpos de 166 fallecidos a causa de los aludes de nieve que están afectando esa zona montañosa. Más de 2.600 personas, según la agencia AP, fueron rescatadas con vida

Crece el número de víctimas por avalanchas de nieve en AfganistánRT
Síguenos en Facebook

Según los últimos datos, en el curso de las operaciones de salvamento en el puerto de Salang (Afganistán) fueron recuperados los cuerpos de 166 fallecidos a causa de los aludes de nieve que están afectando esa zona montañosa. Más de 2.600 personas, según la agencia AP, fueron rescatadas con vida por los grupos de emergencia.

Las avalanchas de nieve en las cercanías de Salang, por donde pasa la carretera principal que comunica Kabul con las zonas norteñas del país, empezaron a castigar esta región el pasado lunes 8 de de febrero. La formación de aludes se debe a las fuertes nevadas que seguían cayendo tanto en los días anteriores, como durante las operaciones de rescate. En el túnel de Salang quedaron atrapadas docenas de vehículos, incluyendo autobuses con pasajeros. Varios autos fueron arrastrados por los aludes a más de 200 metros de distancia.

Forman parte de los grupos de salvamento unidades de policías y militares dotados con helicópteros, además de voluntarios. El portavoz del Ministerio del Interior afgano señaló que las operaciones de rastreo y rescate “ya se han realizado en un 95%”, por lo que no se espera un sustancial incremento de víctimas.

Muchas muertes, según las autoridades, se produjeron a causa del congelamiento en el interior de los coches. Varios cuerpos fueron encontrados bajo la nieve a lo largo de la carretera.

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó sus condolencias por el gran número de afectados por las inclemencias del tiempo. Las fuerzas de la coalición internacional desplegadas en el territorio del país, han facilitado helicópteros a los grupos afganos de emergencia.       

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias