X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RH

Perú lanza una campaña para recuperar el turismo en Cuzco

Publicado: 11 feb 2010 03:41 GMT

El Gobierno peruano lanzó una campaña de incentivo del turismo en Cuzco (Cusco según la denominación oficial de la geografía peruana), consistente en la reducción de un 50% en los precios, para compensar la caída en la afluencia de visitantes extranjeros como consecuencia de la imposibilidad de a

Síguenos en Facebook

El Gobierno peruano lanzó una campaña de incentivo del turismo en Cuzco (Cusco según la denominación oficial de la geografía peruana), consistente en la reducción de un 50% en los precios, para compensar la caída en la afluencia de visitantes extranjeros como consecuencia de la imposibilidad de acceso al complejo inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú.

"La campaña, denominada 'Cusco a mitad de precio', está dirigida a los turistas nacionales en una primera etapa que durará hasta el 22 de febrero, a finales de mes se extenderá a los viajeros latinoamericanos en una segunda etapa y desde el 15 de marzo tendrá alcance mundial", dijo Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo del país andino.

Esta iniciativa, consiste en la significativa reducción de los precios de los billetes aéreos de ida y vuelta a Cuzco, que se podrán comprar por 49 dólares, y  en las estadías en los principales hoteles de la ciudad, que fluctuarán entre los 70 y los 369 soles (entre 24 y 128 dólares), explicó Pérez.

Actualmente se trabaja en la reparación de la vía férrea hacia Machu Picchu, que quedó destruida por los desbordes y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias del mes pasado. El tren es el único medio de transporte masivo hacia la ciudadela inca.

Tras el colapso de la línea férrea, más de 4.000 turistas quedaron varados en Aguas Calientes, pueblo desde el cual se accede a Machu Picchu, y durante cinco días se llevó a cabo una operación de rescate en helicópteros.

Las pérdidas económicas en el sector del turismo por el aislamiento de Machu Picchu ascienden a 260 millones de soles, unos 160 millones de dólares, según datos del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias