X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RK

Huelgas masivas contra la reducción del gasto gubernamental en Grecia

Publicado: 11 feb 2010 05:02 GMT

En Grecia, miles trabajadores del sector público han secundado una huelga de 24 horas en protesta por la reducción del gasto gubernamental. La huelga se ha convocado tras el ajuste que la Administración griega ha realizado para compensar un agujero de 300 millones de euros en el presupuesto estat

Síguenos en Facebook

En Grecia, miles trabajadores del sector público han secundado una huelga de 24 horas en protesta por la reducción del gasto gubernamental. La huelga se ha convocado tras el ajuste que la Administración griega ha realizado para compensar un agujero de 300 millones de euros en el presupuesto estatal.

Unas 7.000 personas en Atenas y 3.000 en Salónica, la segunda ciudad de país, participaron en las marchas de protesta. En todo el país, los aviones de pasajeros permanecieron en tierra, las escuelas cerraron y los ferrocarriles circularon con interrupciones. En los hospitales sólo funcionan los servicios de emergencia. Los empleados públicos protestan contra la congelacion de salarios, la reducción de becas y ayudas y el aumento por dos años de la edad de jubilación.

"Es una guerra contra los trabajadores y nosotros responderemos con guerra, con luchas constantes, hasta que la política sea revertida", dijo Christos Katsiotis, representante de un movimiento comunista.

El primer ministro, George Papandreou, dijo que está totalmente resuelto a aplicar el programa de austeridad. "Estamos preparados para tomar todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la meta del déficit", agregó.

Grecia está bajo la presión de otros miembros de la Unión Europea (UE) para recortar los gastos gubernamentales después de que revelara su enorme déficit fiscal. Hay una gran preocupación de que la crisis griega pueda afectar al euro, la moneda utilizada por 16 países de la UE. Los ministros de Finanzas de la Unión discutirán la deuda de Grecia en la cumbre del jueves.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias