X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RT

Condenado a 30 años de prisión el ex dictador uruguayo Bordaberry

Publicado: 11 feb 2010 07:45 GMT

El ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry, de 81 años, fue condenado a 30 años de prisión por el golpe de Estado que llevó a cabo en 1973 y por otros delitos. La Justicia uruguaya declaró al político de 81 años culpable del atentado contra la Constitución. Bordaberry ha sido cosiderado c

Síguenos en Facebook

El ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry, de 81 años, fue condenado a 30 años de prisión por el golpe de Estado que llevó a cabo en 1973 y por otros delitos. La Justicia uruguaya declaró al político de 81 años culpable del atentado contra la Constitución.

Bordaberry ha sido cosiderado coautor de las violaciones de los derechos humanos que se registraron durante su gestión, incluyendo los homicidios de 14 uruguayos. La denuncia al ex presidente fue presentada en 2002 y su cargos se agravaron por los casos de desaparición forzada.

La abogada de la acusación, Hebe Martínez Burlé, calificó la sentencia sobre Bordaberry cómo “emblemática” y “simbólica” para su país. “Este proceso no es lo usual en el mundo, donde se procesa a dictadores por corrupción u otros delitos, pero no específicamente por dar un golpe de Estado”, dijo Burlé. “Esta decisión judicial posiciona nuevamente a Uruguay como ejemplo de tradición democrática”, agregó.

Juan María Bordaberry gobernó Uruguay cómo presidente constitucional en los años 1972 y 1973, al encabezar el golpe de Estado militar que el 27 de junio de 1973 derribó el régimen constitucional e instauró una dictadura que duraría hasta 1985. Bordaberry encabezó el gobierno golpista hasta 1976, cuando fue derrocado por otro golpe militar. En 2006 el ex presidente y ex dictador, junto con su ex canciller, fueron arrestados y sometidos a proceso por la violación de la Constitución.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias