X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RV

Latinos en EE. UU. esperan la prometida reforma de las leyes de inmigración

Publicado: 11 feb 2010 08:20 GMT

Barack Obama recibió el 75% del voto de los 10 millones de latinos que votaron en las elecciones presidenciales en 2008, mientras que su rival, John McCain, recibió el 25% restante. Como candidato, Obama prometió hacer una reforma migratoria en EE. UU., pero esta sigue retrasándose indefinidament

Síguenos en Facebook

Barack Obama recibió el 75% del voto de los 10 millones de latinos que votaron en las elecciones presidenciales en 2008, mientras que su rival, John McCain, recibió el 25% restante. Como candidato, Obama prometió hacer una reforma migratoria en EE. UU., pero esta sigue retrasándose indefinidamente hasta el día de hoy.

En el país crece la frustración ante el hecho de que el presidente y los demócratas del Congreso no estén dando apoyo al proyecto de reforma de las leyes migratorias. Por el contrario, continúa la persecución de indocumentados con el programa federal 287(g), el cual permite a los agentes de policía actuar como agentes de inmigración para indagar, detener y deportar a aquellos de los que se sospecha que son indocumentados.

La imagen del presidente no ha incrementado su popularidad, a pesar de que las estadísticas no cuentan a los indocumentados. El pesimismo aumenta entre los inmigrantes, tanto legales cómo ilegales, mientras que el voto latino podría jugar un papel clave en las importantes elecciones de mitad de mandato de noviembre.

AFP / Robyn Beck

Los expertos prevén que lo más probable es que la situación continúe siendo así, ya que hay mucha oposición entre los miembros del Congreso ante la posibilidad de dar inicio al debate sobre la inmigración.

Además de la reforma migratoria, Barack Obama también hizo la promesa de cerrar Guantánamo y extender la cobertura de salud a todos los estadounidenses. Ambas promesas aún no han sido cumplidas.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias