El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad: a Irán no le hace falta el armamento nuclear

Publicado:
Irán no está planeando la creación de armas nucleares, en caso contrario ya lo hubiera declarado abiertamente hace tiempo, señaló el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una entrevista concedida a la revista rusa VIP-Premier que cubre los eventos políticos internacionales y es muy popular e

Irán no está planeando la creación de armas nucleares, en caso contrario ya lo hubiera declarado abiertamente hace tiempo, señaló el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una entrevista concedida a la revista rusa VIP-Premier que cubre los eventos políticos internacionales y es muy popular entre la élite del escenario político de Rusia.

“Estamos en contra de las armas nucleares y decimos francamente que no anhelamos crear la bomba atómica. No tememos a nadie,” señaló el líder iraní.

Ahmadineyad está seguro de que Irán podrá defenderse sin tener que recurrir al armamento nuclear. Además, "las armas nucleares no pueden ser aplicadas en el mundo actual ya que todo el sistema de relaciones internacionales ha cambiado", cree el mandatario de la república islámica. "¿Acaso la Unión Soviética no disponía de armamento nuclear? ¿Acaso las bombas atómicas la salvaron del derrumbamiento? ¿Tal vez EE. UU. no tiene armas nucleares? ¿Acaso esto le ha ayudado en sus operaciones en Irak y Afganistán?", dijo Ahmadineyad.

El líder iraní subrayó que los mismos países que le están culpando a Irán tienen armas nucleares y propuso que "si creen que el armamento nuclear es un mal verdadero, que sean los primeros en deshacerse de éste".     

Asimismo, en la entrevista Ahmadineyad tocó el tema de las relaciones de Irán con Rusia. Los dos países pueden interactuar a nivel regional e internacional. En opinión del mandatario iraní, si Rusia desiste de la cooperación con Irán podría sufrir serias consecuencias.

"La presión está creciendo, aunque ninguna presión podrá influir en Irán. No podrán dividir al país", dijo Ahmadineyad, añadiendo que "Rusia podría verse obligada a hacer frente a una gran cantidad de amenazas".  

Según las palabras del presidente, "el blanco principal del avance de la OTAN hacia el Este es Rusia, así como los movimientos extremistas están dirigidos en contra de Rusia, la India y China".   

Ahmadineyad aseguró que "Irán se da cuenta de su papel en esta situación y defiende el flanco sur como una fuerte muralla", añadiendo que la posición geográfica vecina de ambos países da una buena oportunidad que se tiene que aprovechar con razón y confianza. "No queremosluchar contra nadie, pero tenemos que defendernos", declaró él.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7