El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez no acepta la postura de EE. UU. sobre su gobierno

Publicado:
El presidente venezolano Hugo Chávez se ofendió por el último informe de la inteligencia estadounidense, que lo calificó como "peligroso", e instó a Barack Obama a “rectificar a tiempo su política de mentiras” hacia Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez se ofendió por el último informe de la inteligencia estadounidense, que lo calificó como  "peligroso", e instó a Barack Obama a “rectificar a tiempo su política de mentiras” hacia Venezuela.

Según el informe, preparado por la Oficina Nacional de Inteligencia de EE. UU. sobre América Latina, Chávez “sigue imponiendo un modelo político populista y autoritario en Venezuela que mina las instituciones democráticas”. El documento también afirma que Venezuela y  “sus aliados radicales en Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y, recientemente, Honduras” seguirán oponiéndose a casi toda iniciativa de política norteamericana en la región.

Chávez enfatizó que desea recuperar el nivel de las relaciones que había entre Caracas y Washington cuando gobernaba Bill Clinton. El mandatario venezolano dijo que tenía esperanzas de una mejoría con la llegada de Obama a la Casa Blanca, pero “se acabó”. Acusó a la administración estadounidense de seguir agrediendo a Caracas diplomáticamente, igual que lo hacía durante la presidencia de George Bush.

No obstante, a pesar de las tensiones diplomáticas entre Venezuela y EE. UU., sus relaciones comerciales no se han deteriorado. Eso fue evidenciado con la adjudicación a la empresa petrolera norteamericana Chevron de una área de explotación en la Faja del Orinoco. Fue en este acto que Chávez pronunció su discurso y llamó a los empresarios estadounidenses a que le ayuden a mejorar el entendimiento entre ambos países. "Ojalá Obama venga a la Faja", dijo, prometiendo recibirle con afecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7