El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oficinas públicas de Washington permanecen cerradas por fuertes nevadas

Publicado:
Las instituciones públicas de Washington permanecen cerradas este jueves a causa de dos fuertes nevadas que consecutivamente cayeron sobre la costa oriental de EE.UU. casi paralizándola, señala un comunicado emitido por la Oficina de Gestión de Personal de EE.UU. (Office of Personnel Management)

Las instituciones públicas de Washington permanecen cerradas este jueves a causa de dos fuertes nevadas que consecutivamente  cayeron sobre la costa oriental de EE.UU. casi paralizándola, señala un comunicado emitido por la Oficina de Gestión de Personal de EE.UU. (Office of Personnel Management).

Según los informes meteorológicos, esta semana en el distrito de Columbia, donde se sitúa la capital estadounidense, se superó ya el registro histórico de nieve, instaurado en 1898 cuando la capa alcanzó un nivel de 138,2 centímetros, mientras que Washington registra una capa de altura similar a la de entonces.

Los organismos públicos, museos y colegios llevan cuatro días cerrados. Según datos de la agencia Bloomberg, las vacaciones forzosas de los funcionarios cuestan al erario unos 100 millones de dólares diarios.

Durante casi todo el día del miércoles en el Distrito de Colombia, así como en los estados Virginia, Maryland y Delaware,  cayó una tormenta de nieve. Las calles y las carreteras están cubiertas por una densa capa de casi un metro de altura, y no funcionan las estaciones del metro que están en la superficie. El transporte ferroviario entre Washington y otras ciudades de la costa oriental de EE.UU. está practicamente paralizado. El miércoles fueron cerrados los aeropuertos de la capital.

Las compañías energéticas están combatiendo las consecuencias de las nevadas ya que muchas líneas eléctricas sufrieron cortes dejando a centenares de miles de personas sin luz ni calor.

Según los últimos pronósticos meteorológicos, los habitantes de la costa oriental de EE.UU. tienen que prepararse para un nuevo ataque de nieve, que podría tener lugar el próximo sábado y lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7