X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Sc

Ortega recomienda a España como puente entre América Central y la UE

Publicado: 11 feb 2010 17:52 GMT

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cree que tener a España al frente de la UE podría ayudar a alcanzar un Acuerdo de Asociación con Centroamérica. Este miércoles instó a los países de la región a aprovecharla. "Lo ideal será que lleguemos a un acuerdo ahora que España está en la presidenc

Síguenos en Facebook

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cree que tener a España al frente de la UE podría ayudar a alcanzar un Acuerdo de Asociación con Centroamérica. Este miércoles instó a los países de la región a aprovecharla. "Lo ideal será que lleguemos a un acuerdo ahora que España está en la presidencia de la UE, porque es el mejor vínculo que tenemos en estos tiempos", citó la agencia EFE, reproduciendo declaraciones del mandatario difundidas por la radio local.

Ortega se encontró con el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, quien impulsa las negociaciones del Acuerdo de Asociación suspendidas desde el golpe militar en Honduras en junio del 2009.

De Laiglesia aseguró que el gobierno español se comprometió a usar su presidencia en el bloque europeo para lograr una mejora sustancial entre las dos regiones.

Explicó que su gobierno se fijó la meta de alcanzar este acuerdo en mayo próximo, durante la Cumbre entre la UE y América Latina en Madrid.

El mandatario nicaragüense avaló que Panamá se sume a las negociaciones, aunque no es miembro de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Las aspiraciones de Panamá de incorporarse a dichas negociaciones también  fueron respaldadas por los cancilleres y vicecancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reunidos en ese país desde el miércoles.

Ahi también los delegados declararon su intención de contribuir al proceso de reconciliación hondureño y a la “participación plena de Honduras en los foros internacionales”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias