Actualidad

Obama felicitó a Yanukóvich por el triunfo en las elecciones

Publicado:
El presidente estadounidense Barack Obama felicitó a Víktor Yanukóvich por su victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania, según informó su sitio web personal. En una conversación por teléfono Obama apreció el nivel de desarrollo de la democracia en este país europeo, lo que fue dem

El presidente estadounidense Barack Obama felicitó a Víktor Yanukóvich por su victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania, según informó su sitio web personal.

En una conversación por teléfono Obama apreció el nivel de desarrollo de la democracia en este país europeo, lo que fue demostrado por el transcurso de las presidenciales de 2010. El presidente electo ucraniano agradeció a su homólogo estadounidense y manifestó su deseo de que las relaciones entre los dos países “se desarrollen dinámicamente, de manera confidencial y con respeto mutuo”.

El líder del Partido de Regiones también ha aceptado felicitaciones del presidente pólaco Lech Kaczynski, que deseó participar en la sesión de investidura del nuevo mandatario ucraniano, y su colega georgiano Mijaíl Saakashvili, conocido de su apoyo a la competidora de Yanukóvich, Yulia Timoshenko.

Víktor Yanukóvich, calificado de pro-ruso en Europa, ganó la segunda ronda de las presidenciales en Ucrania, celebrada el 7 de febrero pasado, tras procesarse el 100% de los sufragios, recogiendo el 48,95% de los votos. Su rival, la primera ministra Yulia Timoshenko, tiene el 45,47% de los votos.
 

RT