X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ss

El “hooligan de la moda inglesa” Alexander McQueen falleció en Londres

Publicado: 12 feb 2010 01:14 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 14:25 GMT

El conocido diseñador de moda, el británico Alexander McQueen falleció a los 40 años de edad en su domicilio de Londres. Las causas están por aclararse aunque según algunas fuentes y medios de comunicación ingleses podría tratarse de un suicidio.

Síguenos en Facebook

El conocido diseñador de moda, el británico Alexander McQueen falleció a los 40 años de edad en su domicilio de Londres. Las causas están por aclararse aunque según algunas fuentes y medios de comunicación ingleses podría tratarse de un  suicidio.

El cuerpo sin vida de Alexander fue encontrado en su residencia de West End, en el centro de la capital británica. Supuestamente se suicidó ahorcándose, aunque los detalles de lo ocurrido ya no fueron divulgados. Un portavoz del diseñador confirmó la muerte y la calificó de “trágica pérdida”. El ministro de Cultura del Reino Unido, Ben Bradshaw, destacó la “extraordinaria contribución” de McQueen a la moda británica.

Los periódicos británicos comenzaron a expresar diferentes hipótesis sobre la inesperada noticia. La mayoría de las conjeturas se refieren a la reciente muerte de la madre de McQueen. El diseñador informó sobre esta tragedia en su blog en la red social Twitter el 3 de febrero. Después escribió varios mensajes que demostraban su grave condición emocional.

Además, el suicidio del creador se produjo tres años después de que se quitara la vida su íntima amiga Isabella Blow, la periodista y experta del mundo de la moda, fue una de las personas que más ayudaron a McQueen al principio de su carrera. Se supone que estos dos fallecimientos causaron graves depresiones en la moral del diseñador, la segunda de las cuales podría llevar a la decisión de quitarse la vida.

McQueen nació en la familia de un taxista, comenzó su carrera desde abajo y fue subiendo poco a poco hasta alcanzar la cima de la industria de la moda británica. En 1990 estudió en una prestigiosa escuela de moda y dos años después, la colección que diseñó el modisto para su graduación fue adquirida en su totalidad por Isabella Blow. Desde allí se inició su salto al estrellato.

Lanzó su primera propia colección en Londres en 1992 y cuatro años después reemplazó a John Galliano como diseñador principal de la casa Givenchy, para consternación de la prensa francesa. En 1996 fue uno de los creadores más jóvenes en recibir el premio al 'Diseñador Británico del Año' (galardón que ha recibido ya en cuatro ocasiones) y en 2003 fue el laureado de una condecoración otorgada por la reina Isabel II de Inglaterra.

A finales de 2007 McQueen tenía boutiques en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Milán y Las Vegas. Su cabello rapado, sus botas de estilo militar y su actitud festiva le ganaron el nombre de “el hooligan de la moda inglesa”. Se caracterizaba por la extravagancia de sus diseños y presentaciones, como la recreación de un naufragio para presentar su colección de 2003 o de una partida de ajedrez con figuras humanas en la de 2005.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias