X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Sw

La Unión Europea apoya el plan de modernización de Medvédev

Publicado: 12 feb 2010 02:21 GMT

En la cumbre del organismo internacional celebrada en Estocolmo en noviembre de 2009, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, expresó su conformidad con el artículo programático del mandatario Dmitri Medvédev '¡Rusia, adelante!' y ofreció a la parte rusa la ayuda en la rea

Síguenos en Facebook

En la cumbre del organismo internacional celebrada en Estocolmo en noviembre de 2009, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, expresó su conformidad con el artículo programático del mandatario Dmitri Medvédev '¡Rusia, adelante!' y ofreció a la parte rusa la ayuda en la realización de la modernización de la economía del país.

Después de varios meses de trabajo sobre la propuesta en la Comisión Europea, el proyecto de la misma fue entregado a la parte rusa. Aunque todavía el documento está marcado para el uso oficial, ya ha sido motivo de consulta por parte de algunos ministerios. Según cita el periódico ruso Kommersant, en el proyecto se indica la necesidad de asegurar la prioridad de la ley en Rusia, así como la disposición del organismo internacional europeo a ayudar en la lucha contra la corrupción, mejorar el clima de inversiones, modernizar las ONG locales, cambiar y adaptar los estándares y reglamentos técnicos europeos.

Moscú ha calificado el proyecto europeo como "contribución intelectual" positiva, insistiendo en que los socios de la Unión Europea se concentren en los aspectos económicos y tecnológicos de la modernización. El representante permanente de Rusia en la Comisión Europea, Dmitri Chizhov, explicó que el programa debe tener un carácter práctico y basarse en el intercambio de tecnologías, proyectos innovadores conjuntos, cooperación en la esfera científica y el aprovechamiento de los reglamentos técnicos y los estándares. El diplomático subrayó que se trata de una colaboración en paridad de derechos.

Los plazos exactos de materialización del borrador no están fijados, pero el punto de referencia tácito es la cumbre "Rusia – UE”, que se celebrará en mayo del presente año en Rostov del Don, una ciudad en el suroeste de la Rusia europea. Para este tiempo las partes tendrán que establecer las prioridades de la colaboración y preparar las primeras proposiciones concretas.

En su artículo programático '¡Rusia, adelante!', publicado el 12 de septiembre de 2009, el jefe de Estado Dmitri Medvédev expresó ante los ciudadanos sus ideas acerca de las metas estratégicas que afronta Rusia, y explicó su visión del presente y el futuro del país.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias