El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia es el único país fuera de la OTAN que fue visitado por sus “sabios”

Publicado:
En Moscú se encuentra de visita el llamado “consejo de los sabios”, integrado por relevantes personalidades de la política mundial. El jefe del comité internacional de la Duma estatal de Rusia, Konstantin Kosachov, realizó un análisis de las negociaciones mantenidas con esta delegación de la OTAN
Rusia es el único país fuera de la OTAN que fue visitado por sus “sabios”

En Moscú se encuentra de visita el llamado “consejo de los sabios”, integrado por relevantes personalidades de la política mundial. El jefe del comité internacional de la Duma estatal de Rusia, Konstantin Kosachov, realizó un análisis de las negociaciones mantenidas con esta delegación de la OTAN.

“Fue muy simbólico que este grupo de 'los sabios' visitase Moscú y agradecemos esta decisión porque Rusia, por el momento, es el único país fuera de la OTAN que fue visitado por este grupo”, dijo Kosachov. “Y esto significa por lo menos para mí, que la OTAN, o por lo menos 'los sabios' de la Organización, entienden que la cooperación con esta nación es tan importante como cualquier tipo de discusiones dentro de la Alianza, o la elaboración de futuras estrategias”, agregó.

El político cree que el Tratado ahora entiende mejor que las amenazas a la seguridad global son externas, que no provienen ni de Rusia ni de Europa. Y para afrontar estos retos y amenazas se necesita una cooperación más amplia que supere los límites de la Alianza en comparación con el período anterior. “Yo aprecio las negociaciones con Madeleine Albright y sus colegas”, destacó Kosachov.

También subrayó que la preocupación por el acercamiento de la infraestructura de la OTAN a las fronteras rusas no es sólo la opinión de los expertos, sino la percepción de estos procesos por la población rusa.

Recientemente, “el consejo de los sabios”, encabezado por la ex secretaria del Estado de EE. UU. Madeleine Albright, llegó a Moscú para mantener un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y los parlamentarios rusos. En la reunión con Lavrov, Albright afirmó que las antiguas repúblicas soviéticas son independientes y soberanas, y no pueden ser percibidas sólo como si fueran en la esfera de influencia de Rusia, pero destacó que los esfuerzos de la OTAN en las relaciones con los estados de Asia Central y del Cáucaso sirven bien a los intereses rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7