X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1SB

Rusia fortalecerá sus relaciones con Cuba

Publicado: 12 feb 2010 05:00 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró durante su visita a Cuba que Rusia fortalecerá constantemente sus relaciones con el país caribeño que ya tienen un carácter estratégico.

Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró durante su visita a Cuba que Rusia fortalecerá constantemente sus relaciones con el país caribeño que ya tienen un carácter estratégico.

Para comenzar su visita, Lavrov mantuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y calificó esta ronda de conversaciones como “muy fructífera e importante”. El canciller ruso destacó que durante la cita abordó con Rodríguez “todo un abanico de temas” sobre las relaciones bilaterales, incluyendo las tareas definidas durante las visitas del presidente cubano Raúl Castro a Moscú en 2009, de Dimitri Medvédev a La Habana un año antes y de Putin en 2000.

Según Lavrov, las relaciones entre ambos países se desarrollan muy bien en todas las esferas, incluyendo la economía y el comercio. Rodríguez, por su parte, dijo que existe “un enorme potencial” en los nexos entre las naciones, que son “ejemplo de cómo podrían ser las relaciones internacionales en esta época difícil”. El ministro cubano aseguró que Cuba siempre recordará su fraternal relación con la Unión Soviética y “se complace con tener una relación excelente y especial” con Rusia.

Tras la reunión Lavrov y Rodríguez firmaron una declaración conjunta con motivo del 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y La Habana, un documento sobre la inadmisibilidad de la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Además, ambos funcionarios aprobaron un plan de consultas políticas para los próximos dos años.

Durante el primer día de su visita Lavrov también tuvo tiempo para disfrutar del agradable paseo por las calles de la vieja Habana y visitó la Iglesia ortodoxa rusa en La Habana, que fue abierto en octubre de 2008. El programa de la amplia delegación rusa encabezada por el ministro incluye la apertura de la Feria del Libro de La Habana, dedicada este año a la Federación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias